sábado, 14 de marzo de 2015

Universitario y San José se enfrentarán esta tarde, con la necesidad de recuperar puestos

Dejando la Copa Libertadores a un lado, Universitario y San José se enfrentarán esta tarde, con la necesidad de recuperar puestos en el Torneo Clausura de la Liga, cuando se vean las caras a partir de las 17:15, en el estadio Patria.

Relegados en la tabla de posiciones por prestarle mayor atención al torneo continental, estudiantiles y santos buscarán recuperarse en la decimoprimera y última fecha de la primera rueda del campeonato liguero.

La “U”, en el décimo lugar con ocho puntos, presentará un equipo distinto al que vino jugando en la Copa, debido a las lesiones y al trajín que sufrió el plantel.

Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo serán las principales bajas en el equipo capitalino, tras sufrir sendas lesiones; el primero quedó descartado por las próximas dos semanas, mientras que el segundo es posible que sea convocado a la banca de suplentes.

Estas bajas obligaron al director técnico Julio César Baldivieso a mover la banca. Enrique Flores reforzará el mediocampo, un puesto que no le es desconocido al habitual lateral izquierdo.

También será la oportunidad de jugadores que no tienen mucha continuidad, como Miguel Suárez, Edzon Pérez y Pastor Torrez, quienes pugnan por un puesto en la titularidad.

San José, por su parte, es octavo con 11 puntos, y con la presión de ganar, debido a que no lo hace desde hace seis partidos, sumados el torneo liguero y la Copa Libertadores.

Su última derrota en el campeonato local le costó el puesto a Teodoro Cárdenas, quien fue suplido en el cargo por Néstor Clausen, al que tampoco le fue bien en el debut, ya que comenzó con un derrota en casa (0-1 frente al Tigres de México, por la Copa).

Con esos antecedentes, estudiantiles y santos protagonizarán esta tarde un duelo de equipos coperos, necesitados de sumar y de reivindicación, para tomar aire en un largo camino; todavía resta tiempo para sumar la mayor cantidad de puntos y aspirar a estar el próximo año nuevamente en un torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario