domingo, 15 de marzo de 2015

La ‘U’ cede un empate en su patio ante San José

Universitario de Sucre cedió un empate ayer en el estadio Patria de Sucre, en un aburridor partido frente al crédito orureño San José.

Ambos equipos mostraron las falencias de definición que tienenen en el certamen local, como también en la Copa Libertadores de América.

Sin embargo el equipo orureño pudo haberse llevado una victoria de tierras chuquisaqueñas, nuevamente no apareció la fortuna cuando les tocó patear penales, esta vez fue el volante Gabriel Valverde, quien erró un penal.

De inicio el equipo de la “V” azulada se fue con todo en busca del primer gol y tras un falta del portero Juan Carlos Robles en perjuicio de Ángel Orue a los 4’, el árbitro pitó la pena máxima a favor de los orureños.

El ex Bolívar Gabriel Valverde fue el encargado de patear, pero su remate salió muy desviado del arco de la U. El “santo” desperdició la oportunidad más clara que tuvieron a lo largo del match.

El equipo estudiantil, que no pudo contener los ataques del visitante, se sorprendió por cómo se paró en la cancha el orureño, que también intenta reaccionar, pero sus intenciones fueron improductivas.

Tuvieron que pasar cerca de 20 minutos para que el español Rubén de La Cuesta saque un potente cabezazo, que por poco se convierte en el primero. Los estudiantiles pese al desorden se dieron manera para inquietar al guardameta Carlos Lampe.

A partir de los 30 minutos ambos equipos manejaron improductivamente el balón y bajo ese panorama terminó la primera mitad.

En la segunda fracción, los dirigidos por Julio César Baldivieso entraron con otra actitud a la cancha y el recién ingresado, Richard Mercado sacó un potente remate que salvó el portero Lampe a los 46’, en lucida acción.

El ariete ecuatoriano Mercado, le dio otra tónica a la ofensiva del chuquisaqueña, mientras que San José dejó que el local tome la iniciativa, es así que apeló a los contragolpes.

Bajo esa fórmula el “santo” Ronald Puma por poco inaguró el marcador cuando sacó un fuerte disparo que pasó cerca del arco de Robles, a los 70’

La imprecisión de cara al gol de ambos conjuntos, se vió a lo largo del partido y bajo esa situación terminó el compromiso sin ganadores ni vencidos.

Con este empate Universitario suma nueve unidadades en la tabla de posiciones, mientras que San José suma12 puntos.

Universitario atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos, que lo ha relegado en la tabla de posiciones, en cambio San José recupera posiciones en la tabla, hasta avanzar al séptimo lugar, aunque la intención es no desprenderse del puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario