viernes, 23 de enero de 2015

Baldivieso y la “U” buscan la primera victoria

El técnico cochabambino Julio César Baldivieso va por su primer triunfo al mando de Universitario de Sucre que se enfrentará hoy a Real Potosí, en el inicio de la segunda fecha del Clausura.

El cotejo está programado para las 20:00 en el estadio Patria.

El estratega Baldivieso empezó mal el ciclo con los estudiantiles, perdió por goleada en Yacuiba frente a Petrolero (3-0). Por eso, quieren reinvindicarse con su afición y lograr su primera victoria.

Baldivieso con más días de trabajo desea plasmar su idea de juego, además que mira de reojo los cotejos de la Copa Libertadores de América, objetivo principal para Universitario en este semestre. La baja en los locales será Oscar Ribera, quien fue expulsado en el primer partido. Su reemplazante será Ramiro Ballivian por la banda derecha, luego de cumplir con cuatro meses de suspensión.

Ballivian fue expulsado en la Selección Nacional frente a México, en un cotejo amistoso, e increpó al asistente y le cayó una dura sanción por parte de FIFA, que fue reducida por la FBF.

Por su parte, El técnico José Rossi de Real Potosí, no contará con Darwin Peña, Leonardo Piris y Carlos Hidalgo, el primero está lesionado con un dolor en la rodilla, mientras que los dos últimos, no fueron habilitados porque no llegaron sus Certificados Internacionales de Transferencia (CIT). Los realistas perdieron en su primer partido (0-2) con Bolívar en el Víctor Agustín Ugarte.

Univesitario: Robledo; Ballivián, Loras, Filipetto, Camacho, Ribera, Bejarano, de la Cuesta, Saucedo, Castro y Suárez.DT. Julio César Baldivieso.

Real Potosí: Lapzcyk; Rioja, Sánchez, Rivero, Alaca, Ortiz, Álvarez, Ponce, Mancilla, Zerda y Blanco. DT. José Rossi.

LA HISTORIA

Universitario y Real Potosí jugaron 21 cotejos en Sucre. Los estudiantiles ganaron en 13 oportunidades, los realistas en una ocasión y se registraron 7 empates. El último cotejo fue el 20-10-2014 y empataron 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario