jueves, 10 de diciembre de 2015

Nunca bajó los brazos y tuvo su premio


EL DATO

En la fecha 19 del Torneo Apertura, Universitario recibirá este domingo a The Strongest, en Sucre.

Nunca bajó los brazos y tuvo su premio. Universitario iba cayendo 4-2 en el minuto 90 y consiguió en el tiempo adicional robar un empate (4-4) para mantener el sueño de lograr el título del Torneo Apertura de la Liga, a falta de tres fechas para su conclusión.

Con 30 puntos, a siete del líder Bolívar, y con nueve unidades en juego, las posibilidades matemáticas de acabar el torneo en el primer lugar siguen latentes para la “U”, aunque para ello deberá esperar el tropiezo no solamente del puntero, también de sus escoltas: Sport Boys (36) y The Strongest (34).

Raúl Bergese (3’), Edivaldo Rojas (45’), David Díaz (73’) y Óscar Díaz (88’) fueron los goleadores de Wilstermann, que no pudo rebasar en la tabla a Universitario (29), merced a los goles de Juan Eduardo Fierro (12’ y 18’) y Martín Palavicini (92’ y 94’).

Luego de haber resignado dos puntos el pasado fin de semana en casa, tras igualar con el Toro warneño (1-1), el plantel estudiantil estaba obligado a sumar puntos anoche, en Cochabamba.

Sin embargo, la necesidad de ganar también era para el cuadro aviador, que se puso rápidamente arriba en el marcador. Cuando apenas se jugaban tres minutos del primer tiempo, Bergese culminó una jugada de conjunto para vencer dentro del área a Marcelo Robledo (1-0).
Envalentonado por el gol, Wilstermann se volcó en ataque y por poco anotó el segundo cuando Imanol Iriberri cabeceó un centro. Su remate salió desviado.

Universitario, que apeló al contragolpe con pases largos, llegó al empate a los 12’. Alexis Bravo envió un balón al área, Leonardo Carboni bajó el esférico para Daniel Mancilla, que encontró bien ubicado al portero Gustavo Salvatierra, pero el rebote lo calzó Fierro, quien de volea mandó el balón al fondo de las mallas (1-1).

Cinco minutos después, la “U” dio vuelta el marcador. Fierro volvió a ser el autor del gol, pero esta vez dominó el balón en el área, dejó en el piso a tres defensores y venció al golero aviador (1-2).

Wilstermann ejerció mayor presión en ataque, con centros desde las bandas.

Cuando expiraba el primer tiempo (44’), el árbitro cruceño Joaquín Antequera marcó un penal para el local por un jalón de Limberth Méndez a Iriberri. Dos minutos después, Edivaldo Rojas cambió la pena máxima por gol (2-2), en la última jugada de la primera etapa.

La igualdad empujó a los vallunos a iniciar mejor la etapa complementaria. Iriberri, a los 28 segundos de reiniciadas las acciones, y Thomaz Santos, a los 54’, inquietaron la portería estudiantil.

Pero la respuesta de la “U” se produjo a los 59’. Fierro se internó en el área y elevó el balón por encima del cuerpo de Salvatierra, pero cuando la pelota estaba a punto de introducirse al arco aviador, David Díaz lo despejó al tiro de esquina.

Wilstermann comenzó a dominar el partido bombardeando el área capitalina con centros desde las bandas, pero siempre encontraba la buena respuesta de la defensa y el arquero estudiantil.

La perseverancia local tuvo su premio a los 73’ en una pelota parada. David Díaz cabeceó sin marca un tiro de esquina para colocar el 3-2.
A los 88’ se repitió la fórmula para el 4-2, pero esta vez el autor del gol fue Óscar Díaz, que se elevó para conectar de cabeza.

Parecía que la victoria aviadora se materializaba, pero a su fiel estilo, la “U” mostró su poder de reacción y logró igualar el partido.
Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Palavicini cacheteó un balón servido desde la banda izquierda por Enrique Flores (4-3) y dos minutos después, cambió un penal por gol para igualar el partido (4-4).

A la “U” le restan tres partidos para seguir soñando, el más importante será este domingo, cuando en Sucre reciba a The Strongest, que esta noche podría subir a lo más alto de la tabla si supera a Sport Boys, en el partido que cerrará la fecha 19.

VUELCAN LA PÁGINA
Tras un una reunión entre las dirigencias de Sport Boys y Universitario, ambos equipos llegaron a un acuerdo para dejar atrás los hechos violentos que protagonizaron en Sucre; sin embargo, respetarán las determinaciones que tome el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) respecto a este caso.

“Estamos dando la vuelta a la página. Para nosotros esa situación queda en el pasado como algo que nunca más debe pasar en el fútbol boliviano y vamos a someternos a lo que diga la justicia deportiva”, manifestó el presidente de Universitario, Wálter Arízaga.

El representante aclaró que los principales afectados tienen la libertad de presentar una denuncia penal por las agresiones, hecho que deberán hacerlo individualmente y no en nombre de sus instituciones deportivas.

Por su parte, el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, señaló que ambos equipos estuvieron de acuerdo en catalogar los hechos violentos como “lamentables y bochornosos”, que su institución nunca tuvo la intención de perjudicar al futbol de Sucre.

“También les hemos dicho que nosotros ya no entraremos más en polémicas mediáticas y que dejamos en manos del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). Que se aplique lo que corresponda”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario