sábado, 12 de diciembre de 2015

La “U” queda con equipo diezmado tras suspensiones

Universitario jugará las últimas fechas del Torneo Apertura con un equipo diezmado. Las sanciones del Tribunal de Disciplina o Justicia Deportiva de la Liga por el conflicto tras el partido con Sport Boys llegaron ayer al club.

Pese a que se manejó la idea de que los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes sufrirían suspensiones de uno a tres años, estas fueron menores. Marcelo Robledo, Daniel Mancilla y Matías Fernández estarán fuera por cuatro partidos, los mismos que no podrá dirigir el técnico Javier Vega. Los cuatro sancionados se perderán lo que queda del campeonato.

Además, la resolución 093/2015 del Tribunal dejó pendiente alguna sanción para el tercer arquero Paulo Castro, identificado por el veedor del partido, “en tanto se confirme su identidad”.

También obliga a la “U” a cancelar una multa de mil dólares por la participación en la pelea de “un dirigente no identificado”, que deberá ser depositada en la cuenta corriente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por el lado de Sport Boys, el dirigente Javier Suárez, quien propinó una dura golpiza a Vega haciéndole perder dos piezas dentales, deberá estar alejado de toda actividad deportiva por el lapso de tres meses y 18 días (20% adicional) por reincidencia. Entretanto, Guillermo Aüe también sufrirá tres meses de suspensión.

La decisión del Tribunal comunicada ayer a ambos clubes se basa en la certificación del árbitro Alejandro Mancilla y el veedor del encuentro José Luis Callejo, descritos en un “informe ampliatorio”, según dice la resolución.

En su informe, Mancilla describió que tras el partido recibió insultos de Vega, del dirigente Antonio Solano y de personas ajenas; manifestó la existencia de “muy pocos efectivos policiales” y de “una gresca en la entrada del túnel de camerinos, pero que no pudo identificar a nadie por la cantidad de gente que había ingresado al terreno de juego y pista atlética”.

No obstante, el veedor, en su informe, detalló los incidentes identificando la trifulca entre Vega y Suárez, un puñete del delegado de la “U” Antonio Solano al cuarto árbitro y la intervención de Aüe, quien luego recibió golpes de Fernández, Castro, Mancilla y Robledo.

Ante esta situación, para el partido frente a The Strongest, el cuadro estudiantil deberá buscar reemplazantes para Robledo y Mancilla, habituales titulares.

El segundo portero del plantel, Christian Salinas podría ocupar el lugar de Robledo; mientras que Mancilla, que ayer salió de la práctica de fútbol con dolores en la espalda, sería reemplazado por Víctor Hugo Melgar, recuperado de un desgarro muscular en la pierna izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario