martes, 8 de diciembre de 2015

Jugadores de Universitario pueden ser castigados de uno a tres años de suspensión por los hechos bochornosos

Una fuerte sanción puede caer en contra de los jugadores y cuerpo técnico de Universitario de Sucre que la noche del domingo protagonizaron un bochornoso incidente contra un directivo de Sport Boys al que lo golpearon en el piso.

El Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indica en uno de sus artículos que un incidente de esa característica se castiga con uno a tres años de suspensión.

“El que por cualquier medio agrediera físicamente a otro, por causa de su actividad futbolística o a consecuencia de esta, será sancionado de uno (1) a tres (3) años de suspensión”, indica el artículo 36 de la normativa disciplinaria de la FBF.

En otro artículo de la misma normativa aclara que “los miembros de los cuerpos técnico y jugadores, están obligados a otorgar trato respetuoso y considerado a los dirigentes en general en cualquier tiempo y lugar, los infractores serán sancionados de la siguiente manera: A) Agresión verbal, desde seis meses a un año calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta, B) Agresión de obra, suspensión de dos a tres años calendario de acuerdo a la gravedad de la falta.

La noche del domingo, luego del empate 1-1 entre Universitario y Sport Boys, jugadores y cuerpo técnico de Sport Boys golpearon al directivo Guillermo Aüe tras una trifulca que se armo y que fue iniciada por los directivos Herland Sánchez y Édgar Solano. A esta vergüenza se sumó un intercambio de golpes entre Javier Vega y Carlos Leeb.

Los jugadores que protagonizaron estos bochornos fueron identificados y son Marcelo Robledo, Daniel Mancilla, Matías Fernández, Paolo Castro y Jorge Flores.

Por el momento la Liga esperará el informe del árbitro y veedor del partido para luego pasarla al Tribunal de Justicia Deportiva que en siguientes días dará a conocer el veredicto y la sanción a los protagonistas.



DEMANDA A FUTBOLISTAS

El directivo de Sport Boys, Guillermo Aüe, anunció en conferencia de prensa que demandará a los cinco futbolistas que lo agredieron en el juego que el Toro warneño igualó contra Universitario.

Aüe, quien llevó al peor parte en la trifulca, dijo que no existía “ningún justificativo para lo que han hecho” e iniciará las demandas correspondientes ante la policía.

El directivo de Sport Boys agregó que los jugadores y el entrenador de la U, Javier Vega, se les comenzará una demanda por agresión, intento de homicidio y amenazas.

El presidente del club, Carlos Romero, lamentó el hecho y dijo que “se trató de una agresión cobarde contra una persona que estaba en el suelo, indefensa, descalificamos la violencia en el fútbol y pedimos que se sancione a los responsables”.



Recuerdo

En 2009, Sergio Jauregui golpeó a Leonardo Medina, fue castigado por 1 año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario