miércoles, 2 de diciembre de 2015

Con opciones intactas


EL DATO

Universitario se ubica cuarto en la tabla de posiciones del Apertura, a siete puntos del líder Sport Boys.

A falta de cinco fechas para la conclusión del Torneo Apertura de la Liga, Universitario se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 28 puntos, a siete unidades del líder Sport Boys, su próximo rival; luego tendrá dos partidos de local y dos de visitante.

Serán 15 unidades en juego, dejando a la “U” con opciones matemáticas de alcanzar el primer lugar al final del campeonato y sumar su tercera estrella liguera.

Para ello, no solamente debe ganar sus tres cotejos en condición de local, también sumar unidades, si son posibles las tres en juego, fuera de su reducto.

Además, enfrentará a rivales directos por la lucha al título: Sport Boys, Wilstermann y The Strongest; también rivalizará con Real Potosí y Blooming.
La primera de las cinco finales será frente al Toro warneño, este domingo, en Sucre; luego visitará en Cochabamba a Wilstermann; será local del Tigre, jugará en la Villa Imperial frente a Real Potosí; y cerrará su campaña como local ante la academia cruceña.

Sin embargo, Sport Boys (35), Bolívar (34), The Strongest (33) y Wilstermann (27) también continúan en la carrera por el título liguero; a ellos se podría sumar Oriente Petrolero (23), si es que hoy derrota a San José en un partido reprogramado, porque sumaría 26 puntos y se anotaría a la pelea por la corona liguera.

El rol de partidos es favorable para Universitario, ya que le restan por jugar tres partidos como local y dos como visitante, un panorama similar al de Bolívar; mientras que Sport Boys, The Strongest y Wilstermann deberán disputar sólo dos cotejos en casa y tres fuera de su reducto.
Cabe recordar que el Torneo Apertura solamente otorgará un premio: una Copa Libertadores para 2017.

AL LÍMITE
La “U” encarará la recta final del campeonato con un equipo diezmado por lesiones y condicionado por tarjetas amarillas; a ello se suma su reducida plantilla, un factor negativo con relación a los demás planteles.

Julio Ferrón, Wilder Zabala, Saúl Torres y Juan Carlos Sánchez sufrieron distintas lesiones que los dejaron fuera del presente torneo; para colmo de males, todos son defensores, dejando mermado ese sector del campo de juego.

Mientras que Marcelo Robledo, Marcos Andia, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo y Juan Eduardo Fierro tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas y están a una amonestación de perderse un partido.

EL EQUIPO
Luego de una jornada de descanso, el primer plantel de la “U” retornará hoy a los entrenamientos; lo hará a las 9:00 en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Según el reporte brindado por el médico del club, Antonio Fuertes, ninguno de los jugadores que participaron del triunfo capitalino el pasado domingo sobre Oriente Petrolero (3-2) sufrieron lesiones de gravedad.

Algunos golpes y sobrecargas típicas de cada partido, fueron detectados en la evaluación médica luego del compromiso del fin de semana, por lo que el cuerpo técnico podrá echar mano de todo su elemento humano.

LO QUE LES RESTA
Para Sport Boys (35 puntos)
Fecha 18: Universitario (V)
Fecha 19: The Strongest (V)
Fecha 20: Real Potosí (L)
Fecha 21: Blooming (V)
Fecha 22: Ciclón (L)

Para Bolívar (34 puntos)
Fecha 18: Ciclón (L)
Fecha 19: Petrolero (V)
Fecha 20: Wilstermann (L)
Fecha 21: San José (L)
Fecha 22: Nacional Potosí (V)

Para The Strongest (33 puntos)
Fecha 18: Oriente Petrolero (V)
Fecha 19: Sport Boys (L)
Fecha 20: Universitario (V)
Fecha 21: Wilstermann (V)
Fecha 22: Real Potosí (L)

Para Universitario (28 puntos)
Fecha 18: Sport Boys (L)
Fecha 19: Wilstermann (V)
Fecha 20: The Strongest (L)
Fecha 21: Real Potosí (V)
Fecha 22: Blooming (L)

Para Wilstermann (27 puntos)
Fecha 18: Petrolero (V)
Fecha 19: Universitario (L)
Fecha 20: Bolívar (V)
Fecha 21: The Strongest (L)
Fecha 22: San José (V)

Para Oriente P. (23 puntos)
Fecha 13 (reprogramado):
San José (L)
Fecha 18: The Strongest (L)
Fecha 19: Real Potosí (V)
Fecha 20: Blooming (L)
Fecha 21: Ciclón (V)
Fecha 22: Petrolero (L)

LOS PREMIOS
Torneo Apertura 2015-2016
Bolivia 1 Copa Libertadores:
Para el campeón

Torneo Clausura 2016-2017
Bolivia 2 Copa Libertadores:
Para el campeón

Tabla acumulada 2015-2016
Bolivia 3 Pre Libertadores
Bolivia 1 Copa Sudamericana
Bolivia 2 Copa Sudamericana
Bolivia 3 Copa Sudamericana
Bolivia 4 Copa Sudamericana
Para los cinco mejores equipos de una tabla sumatoria del Torneo Apertura 2015 y del Clausura 2016.
*Todos los premios son para los torneos internacionales del año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario