miércoles, 18 de marzo de 2015

U busca iniciar una nueva etapa liguera



Universitario pretende que el inicio de la segunda rueda del Torneo Clausura de la Liga sea un nuevo comienzo. Conscientes de la mala campaña que van realizando en el certamen doméstico, los “doctos” confían en acabar con su mala racha y retomar la senda del triunfo. Para ese cometido, su primer rival será Petrolero, al que recibirán esta tarde, en el estadio Patria, en un horario poco habitual para jugar entre semana (15:00).

Luego de un agrio empate frente a San José (0-0), el pasado sábado en casa, la “U” llega con la presión de ganar para dejar de resignar puntos como local y volver a ser animador de un campeonato, en el que muy pocas veces estuvo en esta incómoda situación.

En ese sentido, volver a sumar victorias, recuperar puestos en la tabla de posiciones y aspirar a un cupo para un torneo internacional, están en el pensamiento de los estudiantiles, que en la primera rueda acabaron novenos con nueve puntos, merced a dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Sin embargo, para comenzar esta nueva etapa, el director técnico Julio César Baldivieso tendrá una labor complicada, ya que no podrá contar para esta tarde con los lesionados Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo, Rubén Cuesta y Richard Mercado.

A ellos podría sumarse el colombiano Leonardo Castro, que ayer salió de la práctica con un traumatismo al nivel del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda, lo que podría imposibilitarlo de jugar una semana, aunque todo dependerá de la ecografía que se le practique hoy por la mañana.

La baja de Castro podría modificar el sistema táctico de la “U”, a pesar de que Baldivieso anunció que aguardará hasta el último minuto para contar con el delantero colombiano.

Petrolero, por su parte, es octavo en la tabla con 11 unidades, y llega a este cotejo luego de haber caído por goleada en su visita a La Paz, frente a Bolívar (4-1).

Sin embargo, el equipo chaqueño, que dirige el mexicano David de la Torre, se caracterizó en la primera rueda por jugar de igual a igual tanto de local como de visitante.

PROMOCIÓN
Para el partido de esta tarde, los padres de familia podrán ingresar con sus hijos o su esposa con una sola entrada; los universitarios tendrán el ingreso libre previa presentación de su carnet universitario (general y curvas); y los estudiantes de colegio hasta sexto de secundaria también ingresarán de manera gratuita.

ENTRADAS
Butaca 50 Bs.
Preferencia 40 Bs.
General 30 Bs.
Curva Sur 25 Bs.
Curva Norte 15 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario