martes, 24 de marzo de 2015

Tiempo de recuperación



El receso del Torneo Clausura de la Liga por las fechas FIFA será favorable para Universitario, que podrá recuperar a los jugadores lesionados que tiene, según el gabinete médico del club estudiantil.

Leonardo Castro, Mauricio Saucedo, Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta, Richard Mercado y Cristian Urdininea son los jugadores que desde hace un par de semanas comenzaron a sufrir distintas lesiones que los dejaron fuera de las canchas.

De ellos, Castro es el único que pudo retornar algunos minutos al campo de juego, el domingo pasado, frente a Real Potosí; el delantero colombiano jugó los últimos 15 minutos, después de haber sufrido seis días antes un traumatismo al nivel del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda, que lo dejó fuera del partido frente a Petrolero, la semana pasada.

Sin embargo, este receso le permitirá llegar en óptimas condiciones al reinicio del campeonato, el miércoles 1 de abril, cuando la “U” visite a The Strongest, en La Paz, en el partido reprogramado de la undécima fecha.

Para ese cotejo, el doctor del club, Antonio Fuertes, anunció que es muy probable que pueda reaparecer el “Flaco” Saucedo, quien arrastra una contractura en el muslo izquierdo, que no puede superar desde el 23 de febrero pasado.

También es posible que Urdininea pueda recuperarse del esguince de ligamento colateral interno de la rodilla derecha, que sufrió en el clásico del sur, cuando apenas se jugaban 15 minutos de la primera etapa.

A los que se evaluará con calma y de los que no se asegura su reaparición para el duelo frente a The Strongest, son Bejarano (esguince de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el 10 de marzo), Rubén Cuesta (contractura en el muslo posterior derecho, el 14 marzo) y Mercado (una molestia en la rodilla, el 14 marzo), quienes podrían tardar un tiempo más en recuperarse.

Del que sí se garantizó su retorno es del volante Federico Silvestre, quien tuvo una infección intestinal el sábado por la noche, molestia que le impidió jugar frente a Real Potosí, pero que ya dejó atrás.

Rolando Ribera, expulsado frente a Petrolero, es otro de los que volvería a la titularidad, luego de haber cumplido con un partido de suspensión.

EL EQUIPO
Luego del triunfo en el clásico del sur, el equipo sostuvo ayer una sesión de gimnasio; hoy gozará de descanso y el retorno a las prácticas será mañana, miércoles, en escenario y horario todavía por definir.

“El receso nos viene bien pensando en los días difíciles, porque luego vienen partidos complicados para nosotros, va a ser duro, pero hay que trabajar de la misma manera que lo hemos venido haciendo”, manifestó el director técnico Julio César Baldivieso, refiriéndose al calendario que se le avecina a la “U”, con partidos entre semana, por el torneo liguero y la Copa Libertadores de América.

GOLEADOR
Con los dos goles anotados en el clásico del sur, Martín Palavicini ascendió en la tabla de goleadores, compartiendo el primer lugar con el delantero Yasmani Duk (Oriente Petrolero), ambos con siete anotaciones. “Uno siempre espera aportar con goles”, dijo el “Rayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario