martes, 31 de marzo de 2015

Los periodistas deportivos se movilizaron en defensa del periodista agredido.



La agresión al periodista Jochen Rojas podría precipitar la salida del jugador Richard Mercado de Universitario. El Círculo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca exigió su separación del plantel y el club se comprometió a tomar las acciones que sean necesarias. Mientras tanto, el caso ya está en manos del Ministerio Público que, en coordinación con la Policía, detuvo al agresor.

El hecho sucedió ayer, cuando los jugadores de Universitario ingresaban al estadio Patria para iniciar la sesión habitual de entrenamiento; el periodista Jochen Rojas, que buscaba acceder a una entrevista con el delantero ecuatoriano, recibió dos golpes del jugador. Según Rojas, intentó entrevistar a Mercado, pero éste se negó bruscamente y al verlo de espaldas le propinó un puntapié; el periodista respondió de manera verbal a la agresión y el jugador le asestó un golpe en la cara, provocándole heridas en la boca y la pérdida de tres dientes.

Luego del hecho, el periodista y los directivos del Círculo de Periodistas Deportivos se dirigieron a la Fiscalía para denunciar esta agresión, donde se emitió la orden de aprehensión para Mercado.

El delantero ecuatoriano no participó en la práctica del plantel porque al propinar el golpe en la cara del jugador salió con la mano lastimada; fue aprehendido en la zona de Villa Armonía por la FELCC, donde permanecía hasta anoche, tras declarar en la Fiscalía.

Ante lo sucedido, el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia Filial Chuquisaca (CPDCH) repudió la actitud del jugador, solicitó su expulsión del plantel y exigió al club resarcir los daños a Rojas, que tras los resultados del examen forense, estará impedido de trabajar por el lapso aproximado de 20 días. Los informadores esperan que el club atienda su demanda en 48 horas, de no ser así, cerrarían los micrófonos al club Universitario como protesta.

Por parte de la dirigencia del club, el gerente Jorge Laguna se comprometió a apoyar al periodista. También informó que hoy se reunirá con el presidente Cristian Copa para decidir el futuro del jugador ecuatoriano, que podría alejarse del plantel.

El director técnico Julio César Baldivieso, al lamentar la agresión, acotó que no se justifica la violencia del jugador, de quien espera una explicación de lo sucedido. Sobre la solicitud de expulsión del jugador emitida por el CPDH, explicó que sostendrá una reunión con los dirigentes para abordar lo sucedido y acatará las decisiones que tome la dirigencia.

PRÁCTICA

La plantilla estudiantil participó ayer de la práctica diaria en el estadio Patria preparando el partido que jugará mañana ante The Strongest en La Paz.
En la sesión de fútbol efectuada, el técnico Julio César Baldivieso, además de probar el posible onceno inicial para enfrentar al Tigre, reforzó el trabajo defensivo y practicó jugadas de tiro libre.

Baldivieso se mostró insistente en el entrenamiento, detuvo en varias ocasiones el juego para dar indicaciones, especialmente en la creación de jugadas de ataque.

Entretanto, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo y Ruben Cuesta trabajaron aisladamente y avanzan en su recuperación.
El plantel viajará hoy a La Paz para jugar mañana contra The Strongest en el partido reprogramado de la fecha 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario