viernes, 27 de marzo de 2015

La “U” inicia etapa maratónica de partidos


EL DATO

Universitario jugará 13 partidos en un mes y medio.

Por su participación en la Copa Libertadores y el Torneo Clausura de la Liga, Universitario iniciará una etapa decisiva en la recta final de ambos campeonatos con una seguidilla de 13 partidos en un mes y medio.

De estos partidos, diez corresponden a la Liga, de los cuales la mitad jugará de local y la otra parte de visitante.

Por la Copa Libertadores, Universitario jugará dos encuentros de visitante y uno en casa, enfrentará a Huracán en Argentina el próximo 8 de abril, después recibirá a Mineros de Venezuela y visitará a Cruzeiro en Brasil. Actualmente, continúa invicto (una victoria y dos empates) con cinco puntos en el segundo lugar del Grupo 3.

Desde el partido ante The Strongest del próximo miércoles en La Paz, el conjunto estudiantil afrontará enfrentamientos importantes en su lucha por permanecer con vida en la Liga y la Copa Libertadores. El primero será ante Oriente el 4 de abril y después de este encuentro viajará a Buenos Aires (Argentina) para enfrentar a Huracán jugándose una chance para clasificar a los octavos de final. Tras este cotejo tendrá la difícil visita a Bolívar el 11 de abril.

Esos diez días, en los que jugará los partidos mencionados, serán determinantes para la temporada de Universitario, tomando en cuenta que jugará con los tres equipos (Bolívar, The Strongest y Oriente) que ostentan los primeros lugares de la tabla de posiciones del Clausura, respectivamente. Mientras que el conjunto capitalino se encuentra actualmente en el noveno puesto con 12 puntos y buscará ascender para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

LA PRÁCTICA
Los jugadores son conscientes de la recta final “maratónica” de la temporada que tendrán que afrontar y por ello desean aprovechar al máximo estos días de receso por la fecha FIFA para mejorar su situación en el torneo local y buscar la clasificación a la siguiente fase en la Libertadores.

Por lo tanto, ayer, en el estadio Patria, asistieron a la práctica habitual buscando prepararse físicamente para la exigencia de 13 partidos en un mes y medio.

Se espera que para el partido contra Huracán en Argentina, el técnico Julio César Baldivieso pueda contar con los jugadores que actualmente están lesionados y avanzan en su recuperación.

PARTIDOS

LIGA - REPROGRAMADO
Miércoles 1 de Abril
The Strongest - Universitario

LIGA - FECHA 14
Sábado 4 de abril
Universitario - Oriente P.

COPA LIBERTADORES
Miércoles 8 de abril
Huracán - Universitario

LIGA - FECHA 15
Sábado 11 de abril
Bolívar - Universitario

COPA LIBERTADORES
Martes 14 de abril
Universitario - Mineros

LIGA - FECHA 16
Sábado 18 de abril
Universitario - U de Pando

COPA LIBERTADORES
Martes 21 de abril
Cruzeiro - Universitario

LIGA - FECHA 17
Universitario - Wilstermann
(Reprogramado)

LIGA - FECHA 18
Sábado 25 de abril
Nacional Potosí - Universitario

LIGA - FECHA 19
Viernes 1 de mayo
Universitario - Sport Boys

LIGA - FECHA 20
Miércoles 6 de mayo
Blooming - Universitario

LIGA - FECHA 21
Domingo 10 de mayo
Universitario - The Strongest

LIGA - FECHA 22
Domingo 17 de mayo
San José - Universitario
También le puede interesar...
26 Marzo 2015, 02:35
La “U” apunta a la Copa

A pesar de que ayer mostraron una mejora, el técnico Julio César Baldivieso señaló que los jugadores lesionados de Universitario estarán recuperados en su totalidad para el partido frente a Huracán
25 Marzo 2015, 01:54
La “U” vuelve a las prácticas

Tras el descanso de ayer, Universitario retorna hoy a las prácticas en el estadio Patria, a las 16:00, con el objetivo de aprovechar el receso liguero para recuperar a sus jugadores lesionados y alistar el equipo
24 Marzo 2015, 00:27
Tiempo de recuperación

UNIVERSITARIO Receso servirá para recuperar a los lesionados
23 Marzo 2015, 07:27
Médicos de la Universidad van a juicio por negligencia

Dos médicos del Seguro Social Universitario de San Francisco Xavier en Sucre serán llevados a juicio acusados por lesiones graves y leves en un caso de supuesta negligencia en el caso de una menor que quedó con secuelas
23 Marzo 2015, 07:15
Reacción clásica

LIGA Universitario vuelve a la senda del triunfo en el clásico del sur; ayer venció a Real Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario