domingo, 1 de marzo de 2015

La “U” decepciona en casa

Peor panorama en Universitario no puede haber. Ayer, sábado, cayó 1-3 frente a Blooming, en una de sus presentaciones más desastrosas desde que retornó a la Liga en 2006. Sin brújula y falto de definición, el cuadro de Julio César Baldivieso recibió un revés en su casa antes de ausentarse a Venezuela para jugar este martes
con Mineros de Guayana, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue suficiente para que Blooming liquide el pleito en una muestra de pura efectividad: tres llegadas y tres goles. Dos estocadas de Sergio Almirón y una de Joselito Vaca fundieron a un desorientado Universitario que apenas pudo descontar con el gol de penal de Martín Palavicini.

La primera llegada de la “U”, a los dos minutos de juego a través de Rubén Cuesta, fue apenas un espejismo en el partido, porque rápidamente el cuadro de Erwin Sánchez se puso en ventaja por intermedio del argentino Almirón (8’).

La jugada se gestó por el sector izquierdo con Leonel Morales, quien sacó un centro al área para la cabeza del delantero, quien empujó el balón al fondo de la red tras una mala salida del golero debutante (en este torneo) Raúl Cano (1-0).

El cuadro “docto” intentó reaccionar con un juego intrascendente y con algunas llegadas desperdiciadas por sus jugadores. Al minuto 26, el delantero ecuatoriano Richard Mercado perdió dos opciones claras de gol con la cabeza. De inmediato, Rolando Ribera tuvo en suspies la oportunidad de igualar dentro del área, pero en vez de ematar al arco, prefirió ceder el balón a otro compañero y se equivocó en el pase. En la media hora de juego, los celestes subieron al área local con un pase largo de
Mauro Marrone para Almirón, quien “amasó” el esférico con el pecho y le hizo un sombrerito a Cano que salió desesperado a cazar mariposas. Era el 0-2 sorpresivo en la Capital.

El DT Baldivieso apenas observaba resignado en la casamata local y no salía al borde del área a dar indicaciones. Mientras que Sánchez, el estratega visitante, observaba satisfecho el cotejo desde el palco oficial por estar expulsado.

A los 34’, otra vez Mercado perdió otra oportunidad dentro del área; logró dejar a un rival en el camino, pero su remate débil no pudo vencer al golero
Hugo Suárez.

Cuatro minutos más tarde (38’), la visita volvió a contragolpear frente a una defensa descompensada. Vaca tomó el balón cerca del borde del área, sacó un
remate de derecha ante un Cano adelantado que no pudo llegar al balón y decretó el tercer tanto de Blooming (0-3).

Al poco público de las graderías le costaba creer lo que sucedía. Los silbidos e insultos contra algunos jugadores y cuerpo técnico no faltaron.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, el árbitro Raúl Orozco cobró un penal dudoso a favor de la “U”. Martín Palavicini se encargó de anotar para el 1-3.

El segundo periodo fue de mero trámite. A pesar de que Blooming perdió a Cristhian Coimbra por expulsión, la desventaja numérica no se sintió.

Universitario acabó jugando con cuatro delanteros pero aún así no pudo batir el arco de Suárez.

La otra mirada

OTRO CAPITÁN. Frente a Blooming, Alejandro Bejarano fue el cuarto jugador de universitario que vistió el cintillo de capitán. Antes lo había hecho Marcelo Robledo, Mauricio Saucedo y Rubén Cuesta.
Hubo reclamos del plantel visitante al término de la primera parte.

DE PALCO. El director técnico de Blooming, Erwin Sánchez, que salió expulsado en la pasada fecha, frente a Oriente Petrolero, vio el partido de ayer desde el palco. Su ayudante de campo, Juan Bertoni, fungió como entrenador.

PASADO ROJO. Para los jugadores de Blooming: Leonel Morales y Matías Manzano, el de ayer fue un partido especial, ya que retornaron a Sucre, donde en pasadas temporadas vistieron la camiseta de Universitario.

CON APOYO. Tanto el equipo local como el visitante contaron con sus respectivas hinchadas. La “Lokura” estudiantil se acomodó como es habitual en la curva sur, mientras que “Los Chiflados” de la academia cruceña se postraron en la curva norte.

POCO PÚBLICO. Con relación al partido del pasado miércoles, por la Copa Libertadores de América, el público capitalino no respondió al llamado del equipo estudiantil. De los 25 mil aficionados del miércoles, ayer sólo se presentaron unos 3.000.

SEGURIDAD. Lo que sí se mantuvo del torneo internacional fue la seguridad. Efectivos policiales se desplegaron por todo el escenario deportivo, algo evidente 0ante la vista de todos.

TELEVISADO. El partido de ayer fue televisado para todo el país, a excepción de Sucre, donde el público pudo ver el cotejo por diferido por los canales de cable autorizados.

LARGO VIAJE. Al final del partido, Universitario, con una plantilla de 19 jugadores, se trasladó al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, para ausentarse a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario