sábado, 24 de enero de 2015

Universitario tuvo que trabajar más de la cuenta para lograr sus primeros tres puntos

Universitario obtuvo un trabajado triunfo anoche, frente a Real Potosí, al vencer por 1-0 con un gol salvador de Martín Palavicini, en el inicio de la segunda fecha del torneo Clausura 2014-2015.
El cerrojo lila duró sólo hasta el minuto 65’, cuando el delantero argentino aprovechó un centro de Carlos Camacho para empujar el esférico con un remate de cabeza para vencer a Henry Lapzcyk, que no pudo contener el balón.
El cuadro dirigido por Julio César Baldivieso sumó sus primeros tres puntos, luego de un mal comienzo en Yacuiba, donde cayó por 3-0 en la jornada inaugural del campeonato. Con este puntaje asciende al quinto puesto de la tabla. Su próximo rival es Oriente Petrolero, en Santa Cruz, el próximo jueves 29 de enero.
El inicio del partido parecía anticipar un Universitario ambicioso, con el colombiano Leonardo Castro movedizo y Ramiro Balliván voluntarioso. Un par de llegadas en los primeros 15 minutos inquietaron el arco del paraguayo Lapzcyk. El más importante fue de Mauricio Saucedo, que tras un remate de zurda, mandó el balón a pocos centímetros del vertical derecho.
De ahí en más, la “U” no pudo penetrar al área potosina con jugadas elaboradas, ya que el rival se paró bien atrás y evitó la generación de juego con mucha presión.
A eso se sumó la poca complementariedad entre Castro y Miguel Suárez, ya que este último se mantuvo estático por el flanco izquierdo además de jugar muy retrasado.
Así concluyó el primer tiempo, con un Real Potosí replegado atrás y un cuadro local sin muchas ideas para atacar.
Para el complemento, Baldivieso hizo la lectura correcta: mandó a la cancha a Palavicini en reemplazo de Suárez. La función del argentino permitió que el colombiano Castro encontrara espacios para encarar sobre el cuadro rival.
A pesar de un par de sustos que dio el golero local Juan Carlos Robles al soltar el balón en su propia área, la alegría local llegó al minuto 65’. Palavicini aprovechó la débil marcación en el área tras el centro de Camacho.
De ahí en más, los capitalinos controlaron el balón con mayor tranquilidad, incluso estuvieron a punto de aumentar la cifra por medio de Ballivián, que robó el balón a Lapzcyk tras una salida en falso.


SIN ROBLEDO
La sorpresa para propios y extraños fue la ausencia de Marcelo Robledo en el onceno titular, quien habría manifestado su incomodidad con algunos miembros de la dirigencia y decidido alejarse del equipo. El fin de semana llegará el golero uruguayo Martín Góngora.

Julio César Baldivieso

Entrenador de Universitario / "El rival también juega y hay que respetarlo, pero fue un gran triunfo”

Martín Palavicini

Delantero de Universitario / "Gracias a Dios que sumamos los tres puntos que buscábamos”.

Henry Lapzcyk

Arquero de Real Potosí / "Ellos fueron superiores en el control del balón y aprovecharon bien”.

La otra mirada

SIN ENERGÍA. Apenas pocos minutos de iniciado el partido, la energía eléctrica en la mayoría de las cabinas radiales se interrumpió. Las radioemisoras quedaron sin señal por algunos minutos.
DOS BARRAS. Tanto el local como la visita tuvieron el respaldo de sus hinchadas en las curvas.
PETARDOS. A pesar de la prohibición a nivel nacional e internacional, los barrabravas de Universitario y Real Potosí activaron fuegos artificiales dentro del estadio. El club organizador tuvo que advertirles de la contravención por medio de los altavoces.
SIN PANTALLA. La pantalla LED del Patria no fue encendida anoche. El público expresó su extrañeza al verla apagada
INCÓMODO. El acceso al estadio fue incómodo debido a las refacciones en los alrededores al Patria. Barro y agua cubrieron los accesos, detalle que incomodó a algunos espectadores.
ROBLEDO. Los hinchas de la “U” colgaron un cartel que decía “Robledo no se va”, en respaldo al golero que decidió dejar el club.
PARTIDOS. La segunda fecha del torneo continuará hoy con los cotejos: Sport Boys - The Stongest (15:00); Blooming - U de Pando (17:00)

La figura

Ramiro Ballivián / Subió constantemente por la derecha y estuvo cerca de marcar. Volvió con mucha fuerza al plantel.

El árbitro

Regular / Ever Cuéllar tuvo una regular actuación. Se equivocó en algunas decisiones en contra de ambos planteles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario