viernes, 30 de enero de 2015

La “U” empata 2-2 bajo un clima adverso

En medio de una intermitente pero intensa lluvia, Universitario logró un empate valioso en Santa Cruz (2-2), frente a Oriente Petrolero, en el partido que cerró la tercera fecha del torneo Clausura 2014-2015.
Martín Palavicini y Mauricio Saucedo fueron los autores de los goles estudiantiles, mientras que Yasmani Duk y Gualberto Mojica fueron los que le dieron la ventaja temporal al local.
En resumen, la “U” manejó mejor el balón durante todo el partido, aunque las desconcentraciones continuaron, esto provocó el primer gol de contragolpe de Oriente y una falta infantil dentro del área que obligó al juez a cobrar un penal en contra.
Oriente comenzó el partido con mucho dinamismo, pero enfrente encontró a un Universitario muy ordenado y que tenía como vías de escape a Mauricio Saucedo y al español Rubén Cuesta.
Del lado albiverde, Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Richar Estigarribia apoyados por un Thiago Dos Santos muy generoso en el despliegue físico, buscaron afanosamente la apertura del marcador. Y es precisamente en esos minutos de lucidez que llegó el gol de Oriente con una triangulación entre el brasileño y Duk (18’) que el delantero terminó por rematar de forma potente para anotar el primer gol (1-0).
El tanto, en lugar de motivar al local, pareció que le quitó el ímpetu y las ganas de seguir atacando. Esto permitió que Universitario fuera creciendo con el pasar de los minutos y tuviera más la pelota.
El gol del empate llegó en el complemento a través de Palavicini (55´) que ingresó en el complemento en reemplazo del colombiano Leonardo Castro. Los “doctos” aprovecharon un error del golero Álex Arancibia que dejó suelta la pelota ante un remate de Cuesta. Hasta ahí el resultado era justo por lo que demostraban ambos planteles (1-1).
A pesar de esto, sería Oriente el que desnivelaría el marcador gracias a un penal que Mojica cambió por gol (2-1). La celebración de los hinchas que aguantaban de forma estoica la incesante lluvia que caía en el Tahuichi, fue estruendosa. Oriente se puso arriba.
Pero cuando parecía que el marcador quedaría a favor del local, apareció la cabeza de Saucedo para poner el empate, luego de un tiro libre ejecutado por Bejarano (2-2). El “Flaco” puso la igualdad al minuto 75 y de ahi sólo fue aguantar el resultado. Universitario logró un punto valioso y Oriente se quedó con las ganas de celebrar ante su gente.
Con cuatro puntos, la “U” está séptima en la tabla y este domingo recibirá al campeón, Bolívar, actual líder con nueve unidades.

Martín Palavicini

Delantero de Universitario / "En ningún momento lo toqué, la expulsión fue injusta, pero ganamos”.

Mauricio Saucedo

Volante de Universitario / "Fue lindo enfrentar a Oriente y marcarle un gol. Estamos contentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario