jueves, 15 de enero de 2015

ESTADIO PATRIA Las obras de la ampliación del principal escenario deportivo de Sucre no estarían concluidas

La conclusión de las obras de ampliación del complejo deportivo del estadio Patria sufrirán un retraso y no estarán listas para el primer partido que Universitario dispute en casa por la Copa Libertadores de América, el 25 de febrero próximo.
“Las obras ya están en etapa de conclusión, aunque con el retraso vamos a tener que ajustar las fechas de entrega”, manifestó el ingeniero Ricardo Camacho, gerente de la empresa constructora EMRACC, encargada de la supervisión técnica de las obras, refiriéndose a que la conclusión de los trabajos sería para marzo y no para el 20 de febrero, como estaba establecido en principio.
Explicó que la feria navideña que se armó en el estadio Patria, el 15 de diciembre pasado, impidió un normal desarrollo de los trabajos por unas dos semanas. “Ocasionó problemas porque las empresas no tenían ingreso a la zona, ni espacio para meter el material”, dijo.
En ese sentido, señaló que los módulos de ampliación del estadio Patria sufrirán un retraso, situación que perjudicaría la imagen del escenario deportivo para la presentación de la “U” en la Copa Libertadores.


DOS PREOCUPAN
De los cinco módulos que componen el proyecto de ampliación, dos son los que perjudicarían al ingreso del público al estadio Patria: la construcción del muro perimetral y la construcción de aceras y bordillos exteriores. Ambos fueron los más perjudicados por la feria navideña
La conclusión del muro perimetral, que comenzó el 18 de agosto del año pasado, estaba prevista para el 12 de enero, empero, la empresa encargada de esos trabajos (ACG y Asociados) ya solicitó la ampliación de la fecha de entrega para el 20 de febrero; sin embargo, el responsable de la supervisión técnica de la ampliación explicó que no es una fecha exacta, la cual podría retrasarse unos días más.
En el caso de las aceras y bordillos, que comenzaron a trabajarse el 16 de octubre de 2014, tienen como fecha inicial de entrega el 12 de febrero, aunque por el retraso se estima que la empresa solicite una ampliación de plazo, algo que todavía no sucedió.


DESAPERCIBIDOS
Los otros tres módulos no perjudicarían al espectáculo deportivo: construcción de campo deportivo con césped sintético (concluido), construcción de graderías para la cancha auxiliar de césped natural (fecha de entrega 1 de febrero) y construcción de tinglado para las canchas de frontón (fecha de entrega 16 de febrero).

Podría agilizarse

El supervisor técnico de la ampliación del estadio Patria, Ricardo Camacho, informó que hay sectores que podrían ser agilizados para no perjudicar el ingreso del público al estadio, como los muros para las puertas y las aceras y bordillos; lamentablemente, dijo desconocer la fecha del partido internacional, ya que ninguna autoridad se aproximó a la obra para solicitar la agilización de los trabajos.
Consultados sobre este tema, la dirigencia de Universitario y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) anunciaron que sostendrán una reunión en los próximos días para analizar esta situación y realizar las solicitudes respectivas si es que el caso lo ameritara.
“Tenemos que dar las comodidades al público que vaya al estadio”, manifestó el director del Sedede, Gustavo Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario