sábado, 31 de enero de 2015

Baldivieso se toma con calma los cambios

El director técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, se toma con calma y sin apuros la elección del reemplazante del delantero Martín Palavicinci, para recibir mañana (17:15) a Bolívar, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga. El jugador salió expulsado en el partido frente a Oriente Petrolero, el jueves pasado.
“No hay apuro, tengo 48 horas para definir (al reemplazante de Palavicini), en este momento no me preocupan los nombres, porque sé que el que entra va a rendir al 100%”, manifestó el “Emperador”, con relación al segundo atacante que alineará para jugar frente al líder del campeonato.
Palavicini, goleador de la “U” en este torneo (dos goles), salió expulsado el jueves en Santa Cruz, donde recibió la tarjeta roja al minuto 93 del partido.
Sin “El Rayo” en cancha, es probable que el colombiano Leonardo Castro sea uno de los dos delanteros que formarán parte del sistema táctico de Baldivieso (1-4-4-2), ya que gozó de la titularidad en los tres anteriores cotejos.
Empero, su acompañante es la gran incógnita. Castro hizo dupla con Cristian Árabe en la primera fecha (frente a Petrolero), con Miguel Suárez en la segunda (ante Real Potosí) y fue el único delantero en el empate del jueves (2-2) contra Oriente Petrolero.
Ayer, en la práctica que el equipo tuvo en el estadio Patria, los jugadores que fueron de la partida frente a los albiverdes hicieron un trabajo regenerativo, mientras que los demás sostuvieron un “picadito” de fútbol.
Hoy (10:00), sábado, el plantel tendrá su último entrenamiento antes del partido frente a Bolívar, en el que Baldivieso podría revelar el onceno para mañana.
“Tenemos la obligación de sumar de a tres como local, si queremos pelear cosas importantes en el campeonato local tenemos que ganar el partido”, señaló el estratega estudiantil.
Con relación al rival de turno, Baldivieso lanzó elogios, pero no se mostró intimidado. “Tenemos enfrente un gran rival, que tiene un cuerpo técnico de mucha jerarquía, un plantel de jugadores envidiable y una gran hinchada, pero nosotros tenemos lo nuestro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario