jueves, 19 de septiembre de 2019

La “U”, sin margen de error en la Copa

Es un secreto a voces que el empate (2-2) ante Stormer’s el fin de semana provocó un sacudón anímico en territorio estudiantil. Sin embargo, no queda tiempo para lamentarse, Universitario solo piensa en sumar en los cinco partidos que le restan. A la vuelta de la esquina le espera Independiente para disputar el clásico chuquisaqueño más importante del año.

Adrián Romero y sus dirigidos no quieren más sorpresas en el campeonato, es por eso que el entrenador pondrá todo su arsenal en el gramado del Patria con la sola intención de quedarse con las tres unidades, aunque no podrá contar con su goleador Marco Vásquez: el delantero acumuló su tercera cartulina amarilla.

“Sabemos que todos los muchachos entrenan de la misma manera, y al que le toque estar en reemplazo de Marco seguramente lo hará igual o mejor que él”, advirtió Romero, al finalizar la práctica de ayer. Asimismo, manifestó tener el posible onceno en mente, el cual probará hoy en el trabajo más importante de la semana.

Los xaverianos son conscientes de que el empate perjudica a ambos y para que eso no suceda tienen que marcar goles, por lo que la práctica de ayer se concentró en la definición. ¿Y de una posible derrota? Ni hablar, el grupo sabe que el perdedor del duelo del domingo (15:00) resignará muchas chances en su objetivo de llegar a la siguiente ronda de la Copa Simón Bolívar.

Los jugadores coinciden en que la concentración durante los 90 minutos será clave para alcanzar la victoria. “Sabemos que el rival juega bien, pero si estamos concentrados ningún equipo nos puede lastimar”, sostuvo el defensor Ignacio Lucero. A esto, el DT argumentó que la paciencia, inteligencia y entrega serán las razones que permitirán quedarse con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario