jueves, 28 de marzo de 2019

La “U” renueva su compromiso de volver


EL DATO

Luego de haber descendido en 2018, Universitario recibió su primera Copa en esta nueva era.

La Universidad San Francisco Xavier celebró sus 395 años de fundación con fútbol y con goles al final del partido amistoso jugado ayer, entre el club Universitario y un joven Real Potosí, al que venció 4-0, en el estadio Lourdes de Yotala.

Con la promesa de retornar a la División Profesional del Fútbol Boliviano y con el resultado contundente a favor del conjunto estudiantil, sus autoridades, jugadores, cuerpo técnico e hinchada, sienten que el objetivo de volver a la máxima categoría del balompié boliviano va por el camino correcto.

“Tenemos un equipo con solidez. Este es el mejor regalo para nuestra Universidad en su aniversario”, manifestó al final del encuentro el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, luego de entregarles la Copa de vencedores a sus jugadores.

La previa del partido se vivió con intensidad entre los seguidores de la “U”, encabezados por la “Lokura Kapitalina”, la hinchada oficial del cuadro Docto, que no dudó en trasladarse hasta el municipio distante a 18 kilómetros de la ciudad, para alentar a su equipo.

Minutos antes del partido, se confirmó lo que se esperaba. Real Potosí presentó a un equipo juvenil dirigido por el entrenador Julio Fernández, pues el primer plantel Lila se encuentra desarrollando una minipretemporada en La Quiaca (Argentina), bajo el mando del estratega Leandro Cabrera.

Pese a ello, la escuadra capitalina saltó al campo de juego con seriedad y efectividad, asumiendo el control del partido desde el inicio, lo que le llevó a celebrar la primera conquista a los 8’ gracias a una definición del mediocampista Gary Saldías, quien sobre los 23 minutos volvió a marcar, tras un pase de Henry Torres.

En la recta final de la primera mitad (45’), el volante Mijaíl Avilés, sacudió las redes para conseguir el 3-0 ante una defensa pasiva.

Durante el complemento, el monólogo futbolístico de Universitario no tuvo interrupción alguna y con un ritmo mesurado tomó posesión del mediocampo golpeando por última vez a los 84 minutos, a través de un cabezazo de Kevin Torres, encargado de poner el 4-0 definitivo.

Sergio Padilla

Rector-U.S.F.X.

La operación retorno está funcionando. Este ha sido un lindo regalo para la Universidad”.

Peter Campos

Vicerrector-U.S.F.X.

Este es un equipo con garra; estamos seguros de que vamos a volver al profesionalismo”.

Mijaíl Avilés

Volante-Universitario

Este equipo tiene que volver sí o sí a la profesional. Nuestra promesa sigue en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario