jueves, 10 de enero de 2019

Más deudas diluyen retorno de la U a la Liga



La mala suerte parece ensañarse con el club Universitario. Una nueva demanda y más deudas diluyen la ilusión de retornar al seno del fútbol profesional. La próxima semana sería decisiva, tras el cuarto intermedio dispuesto ayer por el directorio.

Los representantes de los tres estamentos de la Universidad San Francisco Xavier que conforman el directorio del club se reunieron ayer, por el lapso de casi tres horas.

Las conclusiones de la reunión fueron dadas a conocer por el presidente de la “U” y vicerrector, Peter Campos.

“Hemos brindado un informe sobre las deudas y toda la situación económica del club y el tema de decidir qué es lo que vamos a hacer con el club ha quedado en cuarto intermedio, mientras averiguamos algunos temas relacionados con otras deudas que vienen apareciendo”, declaró.

Ayer, Universitario fue notificado por la FIFA para que pague $us 54.000 a raíz de la demanda interpuesta por el jugador español Bruno Pascua.

Por si fuera poco, el club también tendría una deuda con el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) por Bs 1.200.000, sobre lo que ya pidieron una certificación.

Asimismo, Campos anunció que se solicitará mediante carta notariada al ex gerente del club Johan Rivera para que presente los estados financieros de su gestión.

En próximos días también se dará inicio a una auditoría externa sobre el manejo del club desde la gestión 2012. “Ahí se determinarán las responsabilidades porque todas estas demandas como la de Bruno Pascua, a quien se le debía $us 13.500 por salarios ahora se extendió a 54.000 por daños, perjuicios, intereses que la FIFA está calculando y eso es una mala administración”, remarcó.

La reunión de directorio continuará la próxima semana, pues hasta el lunes ya se tendrá un informe sobre las deudas impositivas y de otra índole, con lo que recién el martes o miércoles se tomará una decisión respecto a si Universitario continúa o se extingue como club.

En caso de desaparecer, el Vicerrector abrió como posibilidad buscar el retorno a la Liga con el actual equipo que tiene la institución en la Primera B: San Francisco. “Esta opción también está ahí latente para la toma de decisiones, la contadora del club nos hizo una propuesta interesante, hay dos alternativas”, recalcó Campos.

Universitario adeuda a su ex primer plantel y al profesor Oscar Sainz cerca de $us 400 mil, que sumados a otras obligaciones por impuestos y más demandas de futbolistas, se dispara a $us 700 mil como monto total de las cuentas por pagar.

Peter Campos

Presidente Club Universitario

Es mucho el daño que se le hizo no sólo al club sino al fútbol chuquisaqueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario