miércoles, 16 de enero de 2019

El futuro del club Universitario será decidido hoy,



El futuro del club Universitario será decidido hoy, en una nueva reunión de directorio en la que se analizará la situación económica de la institución estudiantil para saber a ciencia cierta, si “vive o muere” en el mundo del fútbol.

La notificación recibida el pasado martes 8 de enero por parte de la FIFA, respecto a Bruno Pascua a quien se le debe cancelar 54.000 dólares luego de la demanda interpuesta por el jugador español, y la deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales que supera el millón de bolivianos, le dieron un nuevo golpe a las intenciones de volver a la máxima categoría del fútbol boliviano.

Luego de la reunión del directorio del club el pasado miércoles, se encontraron más deudas que obligaron al presidente ejecutivo, Peter Campos, decidir por un cuarto intermedio mientras se reunía la información cabal referente al aspecto económico y financiero del club.

Para esta jornada, a partir de las 17:00 en el Rectorado, se tiene prevista una nueva reunión, en la que uno de los últimos gerentes del plantel estudiantil, Johan Rivera, deberá presentar el informe de los estados financieros durante su gestión al igual que el actual responsable, David Bejarano.

De acuerdo con aquellos informes, el directorio decidirá si es posible o no darle un soplo de vida al club, que tiene su plaza asegurada para disputar la Copa Simón Bolívar que iniciará el próximo 7 de julio.

En caso de poder honrar todas sus deudas y continuar en pie, Universitario se presentaría directamente en el torneo de ascenso, sin participar en la Primera “A” del fútbol chuquisaqueño.

“En la primera (A), Universitario no tendría que competir, pues ya está directamente habilitado para participar en la Simón Bolívar”, declaró Teddy Paniagua, miembro del directorio por parte del sector administrativo.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Oscar Loredo, al ser consultado sobre la decisión que tomaría el club estudiantil, aclaró que “está en su derecho si quiere participar directamente de la Simón Bolívar, haría lo mismo que hizo Aurora cuando volvió a primera (al ser invitado a participar en 2017)”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario