lunes, 28 de enero de 2019

La crisis alarmó al mundo “docto



La decisión de jugar en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y la Copa Simón Bolívar descartó por completo la posibilidad de que Universitario desaparezca como club. Las deudas económicas, que pretenden ser reducidas en las próximas semanas, habían puesto en duda la continuidad de la “U” como equipo vigente.

Sin embargo, hasta antes del sábado, día en que el directorio del “docto” decidió superar su crisis económica y jugar el torneo local y el de ascenso, el fantasma de la desaparición rondaba por campamento estudiantil.

Esta posible desaparición inquietó y encendió las alarmas del ex capitán del equipo, Marcos Andia, Javier Vega, el DT con más títulos en la “U”, y los hinchas.

Andia informó que desde hace dos semanas el plantel comenzó a negociar con el presidente del club y vicerrector de San Francisco Xavier, Peter Campos, en pos de cobrar los sueldos devengados. De hecho, la base de las negociaciones es que los jugadores no reciban la totalidad de lo adeudado.

“A nosotros que queremos al club, (la posible desaparición) nos toca un poco, nos conmueve, por eso que la semana pasada estuvimos en tratativas con el mismo vicerrector y nosotros también esperamos poner de nuestra parte, puesto que es un grupo que siempre puso de su parte y más aún en esta situación de querer ayudar en que la deuda no sea cobrada al 100% para que no pueda desaparecer el club”, comentó el ahora mediocampista de Nacional Potosí.

Aunque no le tocó pasar por el momento más complicado del club, Vega, campeón de la Copa Simón Bolívar 2005 y el Torneo Apertura 2014, sabe de los problemas del cuadro estudiantil y fue claro que “empezar de nuevo” para el equipo será en “desventaja” por las deudas que se deben pagar.

Explicó que el fútbol en Sucre es “insostenible” por la falta de apoyo.

Desde la Asociación de Hinchas de Universitario, que nació el año pasado con integrantes de las barras Lokura Capitalina y Banda de Buggy, además de otros simpatizantes, lamentaron que el club no haya recibido el apoyo de otras instituciones como la Gobernación y la Alcaldía.

“Podía haberse hecho más, la Liga ya pasó por encima de nosotros, lo único que queda es contratar jugadores con miras a la participación de la Copa Simón Bolívar”, señaló uno de los dirigentes de la Asociación que prefirió reservar su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario