martes, 27 de febrero de 2018

TORNEO APERTURA UNIVERSITARIO FUE EN POS DE SUMAR ANTE ORIENTE Y VOLVIÓ ABATIDO


EL DATO

Universitario recibirá este domingo a Wilster; mientras que Oriente cumplirá este jueves su partido pendiente con Blooming.

3 derrotas sufrió la “U” en el Torneo Apertura: dos como visitante y otra en casa.

Universitario llegó al estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera con la firme intención de beneficiarse del mal momento de Oriente Petrolero, sin embargo, la historia fue diferente y el cuadro refinero aprovechó los errores de los estudiantiles para levantar cabeza con una goleada (4-2), en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Los cambios de Oscar Sanz no funcionaron, la defensa siguió siendo el sector más vulnerable del “Docto”. La efectividad del primer partido ante Real Potosí (4-4) quedó en el olvido y las individualidades de Bruno Pascua y Dustin Maldonado no fueron suficientes, esta vez.

Media hora duró la resistencia de Universitario. Eder Jordán, que jugó en reemplazo de Iván Brun para dejar libre un cupo de extranjero, salvó un remate de Marcel Román pero después, a los 29’, no pudo hacer nada ante el cabezazo de Maximiliano Freitas, que desvió un tiro de esquina (1-0).

Así, Oriente fue más efectivo que el cuadro estudiantil, que tuvo la oportunidad de igualar el marcador antes del final del primer tiempo, pero Carlos Vargas, como sucede desde hace mucho tiempo, estuvo con la pólvora mojada y desperdició un contragolpe de Dustin Maldonado, la figura de la visita.

En el inicio de la segunda parte, la “U” jugó con mayor decisión pero la posibilidad de anotar de Marcelo Argüello al primer minuto fue sólo un espejismo, pues a los 11 minutos, un “Tanque” volvió a pasar por encima de la defensa visitante.

Freitas conectó un centro de Ronaldo Sánchez, que desbordó por la izquierda ante la pasividad del cuadro chuquisaqueño.

Sin mucho tiempo para lamentarse, la “U” movió el balón desde el centro del campo y tras una triangulación entre Bruno Pascua y Maldonado, que había pasado a jugar como lateral izquierdo ante la salida de Jorge Ayala por una aparente lesión, el ibérico devolvió al “Docto” al partido (2-1).

No obstante, cuatro minutos después, Sánchez volvió a encontrar aletargada a la última línea estudiantil, esta vez decidió entrar solo hasta el área y batió a Jordan para el 3-1.

Por más que intentó levantarse, el gol de Sánchez fue letal para los dirigidos de Sanz, que otra vez vieron vulnerada su portería a los 31’ con una jugada similar al segundo gol.

Esta vez, Alan Mercado fue el que se escapó por la izquierda y el venezolano José Ali Meza el que empujó el balón desde el centro del área (4-1). Lo demás fueron aletazos de sobrevivencia de la “U”, que volvió a reducir distancias en el marcador con un gol de Maldonado (4-2).

Los pupilos de Sanz se retiraron del “Tahuichi” cabizbajos y condenados al penúltimo lugar del grupo “A”. El próximo domingo, en el estadio Patria, recibirán a Wilstermann, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario