lunes, 26 de febrero de 2018

La “U” quiere aprovechar


EL DATO

Vuelo a Santa Cruz

Viaje

El plantel “Docto” se ausentará hoy mismo a la capital cruceña, llegará horas antes del encuentro.

Universitario intentará hacer leña de árbol caído en su visita a Oriente Petrolero, esta noche (20:30), en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Aunque jugará con un esquema conservador, con varios cambios respecto a su victoria sobre Guabirá, el equipo de Oscar Sanz confía en sumar puntos en el escenario cruceño, donde se le hizo esquivo un empate, hace unas semanas, ante Destroyers.

Con ese antecedente en mente, el estratega argentino presentará un equipo con las novedades de Eder Jordán en el arco y el colombiano Camilo Ríos en la defensa.

Para permitir el ingreso del zaguero cafetalero, que hará dupla con el paraguayo Carlos Baez, Sanz prescindirá del arquero argentino y capitán del equipo, Iván Brun, por el límite de extranjeros.

El técnico pudo relegar a otro de los extranjeros, pero el español Bruno Pascua y el argentino Marcelo Argüello se encuentran en un buen momento. El ibérico es el máximo artillero del plantel con dos tantos y el “Papu” retornó a la titularidad con uno de los dos goles sobre Guabirá, en la primera victoria del año.

Con la motivación de ese triunfo y el largo descanso (diez días), el cuadro estudiantil intentará hilvanar su segunda victoria de la temporada y la primera fuera de casa.

Sus antecedentes en el “Tahuichi” y frente a Oriente no son de los mejores, pues la “U” no gana en ese estadio desde el 31 de enero 2014, cuando se impuso por la mínima diferencia.

Tras ese encuentro, el club chuquisaqueño sí pudo robar puntos aunque para encontrar su último empate con el cuadro refinero hay que remontarse al 16 de octubre de 2016, cuando igualó 1-1 con un gol del chileno Mauricio Gómez en el último minuto.

Ahora, tanto en la “U” como en Oriente, la realidad es distinta, más en el cuadro albiverde que no está pasando por un buen momento tras su eliminación de la Copa Libertadores.

Si bien tiene un partido pendiente, el elenco cruceño marcha último en la tabla del grupo “A” con tres puntos en tres partidos. Ganó a Guabirá y cayó a manos de Wilstermann y Destroyers, con éste último jugó el pasado jueves, en el estadio “Tahuichi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario