miércoles, 3 de enero de 2018

Universitario en horas decisivas

El entrenador Oscar Sanz se unirá hoy al trabajo de la dirigencia de Universitario, en una semana clave para el armado del modelo 2018. Si bien el inicio de las prácticas se reprogramó para el jueves, el técnico pondrá las manos a la obra.

Tras su recomposición, la semana pasada, la directiva estudiantil definirá en estos días la recontratación de algunos jugadores y la llegada de refuerzos para afrontar la temporada.

Según informó German Gutiérrez, presidente de la comisión técnica, la dirigencia se reunirá hoy con Sanz para evaluar los avances en la estructuración de la plantilla 2018.

A decir de Gutiérrez, se trabaja en mantener una “columna vertebral”, que solicitó el propio director técnico; así como en la contratación de al menos siete jugadores, de los cuales se evalúa sus antecedentes. El directivo evitó dar nombres.

PRETEMPORADA

El trabajo del equipo comenzará recién el jueves, un día después de lo previsto inicialmente por el cuerpo técnico del “Docto”.

El inicio de la pretemporada romperá el hermetismo de la dirigencia, ya que a la hora de empezar los entrenamientos se sabrá qué jugadores continuarán en el plantel.

Todo apunta a que la mayoría de los jugadores contratados a mediados de año continuarán, ya que firmaron sus vínculos con el club chuquisaqueño por una temporada o más, en algunos casos.

Iván Brun, Carlos Villa, Oscar Baldomar, Ricardo Verduguez, Carlos Pinto, Abraham Cabrera, Jorge Cuellar, Ludwing Rojas, Alejandro Bejarano, Rodrigo Borda, José María Méndez, Dustin Maldonado, Bruno Pascua, Carlos Vargas, Marcelo Argüello y Luis Hernán Melgar llegaron en esa ocasión.

De ellos, sólo Villa dejó el plantel antes que terminara el torneo; por lo que los demás podrían continuar en el equipo, a no ser que el técnico decida prescindir de alguno.

En el caso de habituales titulares como Rodrigo Colombo, Tinga, Carlos Balcera y Víctor Hugo Melgar, la directiva debe negociar su continuidad en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario