viernes, 5 de enero de 2018

“U” continúa sumando pero la base corre riesgo



Las prioridades de Oscar Sanz van siendo atendidas. Ayer, en el inicio de la pretemporada, se sumó al club Universitario otro de los pedidos del entrenador: el chuquisaqueño Iván Vidaurre. Sin embargo, mantener la columna vertebral es por ahora la tarea más difícil de la dirigencia.

“A Iván lo conozco, he requerido de su presencia. Tuve la oportunidad de llevarlo a Real Potosí, no me decepcionó, y tampoco cuando lo llevé a San José”, señaló Sanz, en la presentación del lateral izquierdo, en el estadio Patria. Vidaurre agradeció el llamado del entrenador y prometió “mucho trabajo”. Consideró su llegada a la “U” como “una nueva meta en lo personal”, por lo que pretende “aspirar a grandes cosas”.

“La ‘U’ ha pasado por un momento que no merecía, es un equipo grande, pero eso hay que dejar atrás y hay que empezar este año a sacar adelante”, señaló Vidaurre, en su presentación.

De esta forma, la dirigencia va cumpliendo los requerimientos del cuerpo técnico y anunció que hasta el próximo lunes, se concretará la llegada de todos los refuerzos.

Sanz requiere un arquero nacional, dos volantes, uno de enlace y otro de creación; además de “uno o dos atacantes”. Reiteró su intención de mantener la base del plantel anterior, una difícil tarea para la directiva.

El técnico mencionó ayer al argentino Rodrigo Colombo como parte de la lista de jugadores que tomará en cuenta para esta temporada; sin embargo, el zaguero ayer no se presentó a la primera práctica y está lejos de renovar su contrato.

Así trascendió desde la dirigencia, el miércoles, cuando se presentó el paraguayo José Carlos Baez, el indicado para reemplazar al defensor rioplatense. Al igual que Colombo, el brasileño Tinga tampoco asistió al inicio del trabajo, pero no fue citado como prioridad por el estratega.

Al margen de estos casos, la directiva busca evitar que más jugadores migren del plantel por ofertas de otros equipos. Uno de ellos es el capitán Víctor Hugo Melgar, seducido por otros clubes pero que ayer se presentó al entrenamiento.

“Muchos tienen ofertas de otros equipos”, admitió Sanz, consciente de la dificultad que representa conservar intacto un plantel. Las interrogantes surgen también sobre la continuidad de Marcos Andia y Dustin Maldonado, que también son tentados por otros clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario