sábado, 13 de enero de 2018

Miño, el sexto refuerzo

La “legión extranjera” de Universitario sumó a un nuevo integrante, el argentino Federico Miño, el sexto refuerzo para la temporada 2018. Además, la dirigencia anunció la llegada del arquero nacional Éder Jordán.

“Soy delantero, no me gusta salir mucho del área. Mis cualidades son la velocidad y pegarle con las dos piernas, entre otras”. Así se presentó el atacante rioplatense antes de colocarse a las órdenes del entrenador Oscar Sanz.

Para Miño, jugar en la “U” significará su primera incursión en el fútbol boliviano, al que llegó por Aurora, equipo en el que se entrenó pero no pudo consolidar su vinculación.

“Tomé la decisión de dar un paso al costado, se dio esta posibilidad y me vine”, aseguró el atacante, que antes de llegar al país estuvo en el PSTC de Paraná, equipo de la serie D de Brasil, y el Racing de Olavarría, del Federal B de Argentina. También vistió casacas de clubes de Chile y Perú.

Ahora pugnará por ocupar una de las cuatro plazas de extranjeros que permite la Liga en un equipo titular. Con Miño, Universitario fichó hasta ahora a tres jugadores foráneos, que se sumaron a otros tres que aún tienen contrato con el club.

El primero en llegar para esta temporada fue el paraguayo José Carlos Baez en reemplazo del argentino Rodrigo Colombo y después el también rioplatense José Sardon en lugar del brasileño Tinga. Los que se quedaron son los argentinos Iván Brun y Marcelo Argüello y el español Bruno Pascua.

Por tanto, con la contratación de Miño, la dirigencia del club se retirar del mercado extranjero para enfocarse netamente en el ámbito nacional y por ello, anunció la llegada del arquero Éder Jordan, ex Real Potosí.

El portero, que se incorporará hoy al plantel, se convertirá en el sexto refuerzo para esta temporada. Además de Baez, Sardon y Miño, la “U” fichó a los nacionales Iván Vidaurre, Jorge Ayala y Oscar Díaz.

La directiva informó que está a punto de cerrar el retorno de un mediocampista. Tanto el jugador como los dirigentes decidieron mantener la negociación en reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario