martes, 4 de octubre de 2016

La “U” sancionará a jugadores con multas económicas


EL DATO

Luego del receso liguero por las eliminatorias, la “U” visitará a Oriente el 15 de octubre.

Tal como lo había anunciado el fin de semana, el directorio del club Universitario respaldó al cuerpo técnico dirigido por Javier Vega y señaló que habrá sanciones económicas para los jugadores que cometieron actos de indisciplina y mostraron bajo rendimiento.

“Ha habido un tropiezo grande y hay que superarlo”, manifestó el presidente ejecutivo de la “U”, Wálter Arízaga, ayer, en comparecencia con los medios.

La máxima autoridad del equipo “docto” instó al cuerpo técnico a trabajar para revertir la incómoda situación del club en el Torneo Apertura de la Liga (se encuentra décimo en la tabla de posiciones).

Para ello, anunció que el directorio sancionará a los jugadores que protagonizaron actos de indisciplina en La Paz, al final del partido frente a The Strongest (24 de septiembre); también a aquellos futbolistas que se reunieron en un domicilio particular para ingerir bebidas alcohólicas al final del cotejo ante Nacional Potosí (29 de septiembre). En ambos encuentros, los resultados fueron negativos para Universitario.

Además, señaló que el bajo rendimiento del equipo, demostrado en dichos compromisos, también tendrá su multa económica.

Explicó que las sanciones oscilarán entre 20% y 100% de sus sueldos “dependiendo del grado de compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico”.

Arízaga fue contundente al señalar que “si vemos una sola reincidencia de algún jugador lo vamos a alejar del club”, e invitó a “aquel que no tenga ganas de estar en el equipo, tiene las puertas abiertas para irse”.

SIN AMISTOSOS

Pese a recibir ofertas para sostener partidos amistosos en el receso liguero de 15 días por las eliminatorias sudamericanas, Arízaga indicó que “nos vamos a concentrar fuertemente en el entrenamiento y en el partido frente a Oriente Petrolero (15 de octubre)”.

“Tienen que poner todo de su parte en estas dos semanas de trabajo y tendrán que mostrarnos cosas diferentes en Santa Cruz cuando juguemos con Oriente, si no hay resultado, ahí tomaremos otro tipo de medidas”, sentenció.

Wálter Arízaga
Presidente ejecutivo Universitario
"Ha habido un tropiezo grande y hay que superarlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario