miércoles, 12 de octubre de 2016

La “U” analiza alternativas



La falta de gol también es una de las preocupaciones en Universitario y, por ello, el técnico Javier Vega analiza variantes en la parte ofensiva de cara al reinicio del Torneo Apertura de la Liga, este domingo, cuando visite a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Tras la caída ante Nacional Potosí (1-6), los errores defensivos encendieron las alarmas, pero además, la escasa efectividad de los delanteros también inquieta al cuerpo técnico.

En nueve partidos, la “U” sólo anotó nueve goles, de los cuales sólo tres fueron marcados por sus delanteros, Aldo Velasco (1) y el argentino Aníbal Domeneghini (2). El resto llegó a través de los volantes ofensivos, Alexis Bravo (4) –goleador del equipo– y Marcelo Gomes (2).

Ante esta situación, Vega comenzó a probar alternativas en el sector de ataque ayer, en una sesión de fútbol en espacio reducido.

En esta labor, los jugadores que habitualmente son titulares formaron un onceno y a éste se sumó el chileno Mauricio Gómez, recuperado de una lesión en la rodilla derecha, como acompañante de Aldo Velasco, ante la ausencia de Domeneghini, que regresará de su país en las próximas horas.

Después, Gómez dejó la cancha por precaución y fue reemplazado por Edzon Pérez.

De esta forma, Vega analiza la posibilidad de jugar con dos delanteros, lo que obligaría a reducir la cantidad de jugadores en la defensa o en el mediocampo.

Sin embargo, en los partidos fuera de casa, el entrenador optó por jugar con un solo delantero, lugar que pugnarán Domeneghini, Gómez, Velasco y Pérez, en las últimas prácticas antes de visitar a Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario