miércoles, 15 de julio de 2015

Prepara amistoso

La preparación de Universitario para encarar la temporada liguera subió de intensidad, mientras se aguarda la confirmación de un partido amistoso para este domingo. El rival todavía no fue definido, pero sería Bolívar u Oriente Petrolero.

La dirigencia se inclinaría por la academia paceña, ya que al igual que la “U”, está eliminada de la Copa Cine Center y tendría mayor disposición de tiempo que el conjunto cruceño, que todavía debe disputar su segundo encuentro del torneo de invierno.

Según el técnico Javier Vega, desde el pasado lunes, los dirigentes estudiantiles mantienen conversaciones con sus pares de Bolívar para concretar el duelo, con la posibilidad de que pueda repetirse en escenarios diferentes.

La organización del cotejo amistoso responde al pedido del cuerpo técnico al directorio. El entrenador espera disputar al menos cuatro partidos antes del inicio del torneo liguero.

Vega considera importante llegar con un buen nivel de competencia al estreno de la temporada, por lo que en el tiempo que resta buscará corregir las imprecisiones mostradas en los duelos anteriores. “Tenemos que tratar que este equipo tenga un buen entendimiento y convivencia”, manifestó el técnico.

Al parecer, los jugadores responden a las expectativas del entrenador, ya que en la práctica efectuada ayer en el estadio Patria, cumplieron un trabajo más exigente en comparación con lo realizado en las pasadas semanas.

La jornada de entrenamiento tuvo dos partes: primero, los jugadores trotaron en la pista atlética, luego realizaron un trabajo con balón en espacios reducidos.

El cuerpo técnico dividió al plantel en cuatro grupos en diferentes sectores de la cancha, donde fueron rigurosos en la precisión de los pases y la marcación personal.
Vega se enfocó principalmente en el grupo formado por Alejandro Bejarano, Marcelo Gomes, Alexis Bravo, Leonardo Carboni, Juan Eduardo Fierro y Julio Ferrón, piezas fundamentales en el equipo que tiene en mente.

Para hoy, el plantel realizará una sesión física en el campo de arena del Polideportivo de Garcilazo a partir de las 7:00; luego, se trasladarán a la cancha de Fancesa (10:00) para continuar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario