domingo, 26 de julio de 2015

El equipo “B” de Universitario venció al conjunto “A” (5-4)


EL DATO

En la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, Universitario enfrentará al recién ascendido Ciclón de Tarija, el 9 de agosto en el estadio Patria.

El equipo “B” de Universitario venció al conjunto “A” (5-4) en un partido disputado ayer, en el estadio Patria, que sirvió para que el técnico Javier Vega evalúe el rendimiento de sus dirigidos de cara al inicio del torneo Apertura de la Liga.

Ante la falta de compromisos amistosos con cuadros ligueros, la “U” fue dividida en dos equipos, que se enfrentaron ayer en un partido entretenido con muchos goles y en el que el desempeño de los futbolistas fue prometedor.

Al principio, la posesión del balón fue para el conjunto “B”, que lució indumentaria azul, y materializó su dominio en el campo de juego con un gol de Martín Palavicini, que brilló en el ataque junto a Edzon Pérez y Daniel Mancilla; luego, el equipo “A”, vestido con camisetas rojas, despertó e igualó el encuentro (1-1) con un cabezazo de Juan Eduardo Fierro. Con el empate concluyeron los primeros 45 minutos.

Luego de un breve descanso, el plantel suplente, comandado por Cristian Urdininea, rompió la igualdad con goles de Sergio Rosado y Edzon Pérez (3-1). Sin embargo, Alexis Bravo, minutos después, descontó para el cuadro “A” (3-2).

A pesar de la presión que ejercieron los titulares, Urdininea emergió como una de las figuras del partido y volvió a mover los hilos del combinado “B”, que tras una serie de pases, marcó el cuarto gol por intermedio de Pérez.

La superioridad fue consumada con un lujo de Palavicini, quien luego de evadir la marca de algunos defensores, remató de “rabona” para batir a Marcelo Robledo (5-2). Luego, Marcelo Gomes, ejecutó un tiro libre y clavó el balón en el ángulo del arco custodiado por Cristian Salinas (5-3).

Con la esperanza de igualar el partido, Fierro aprovechó errores defensivos del conjunto “B” y marcó el descuento, pero el tiempo jugó en contra para los titulares y el resultado definitivo fue a favor de los suplentes (5-4).

Al culminar el partido, Vega se mostró satisfecho por el de-sempeño de sus dirigidos, valorando la actitud de los suplentes aunque advirtió que todavía existen varias imprecisiones.

El estratega adelantó que el miércoles pretenden jugar como visitantes ante Nacional Potosí, si se soluciona el conflicto cívico que atraviesa la Villa Imperial.

FRASES
Javier Vega DT - Universitario: "Tenemos una buena alternativa, todos están en las mismas condiciones".
Martín Palavicini Delantero - Universitario: "Esto nos sirve para llegar de la mejor forma al campeonato".
Edzon Pérez Delantero - Universitario: "Trabajamos para demostrar que podemos jugar en el onceno titular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario