miércoles, 11 de febrero de 2015

Oficial: Ballivián podrá jugar la Copa Libertadores

La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó oficialmente que el lateral yungueño Ramiro Ballivián no tendrá sanción internacional, motivo por el cual el jugador podrá actuar en la Copa Libertadores de América con su club Universitario de Sucre.
Tras ser suspendido por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por seis meses sin poder actuar a nivel nacional e internacional, luego de la expulsión sufrida en el amistoso ante México, el 9 de septiembre de 2014, en Denver Colorado, la defensa del jugador inició una representación internacional que derivó en el fallo del ente rector mundial.
“Una vez analizado el expediente en su poder, considera que las condiciones establecidas en el Art. 137 del Código Disciplinario de la FIFA y necesarias para una extensión al ámbito mundial de la sanción impuesta en contra del jugador en cuestión por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, no han sido respetadas. En consecuencia, no es posible proceder a dicha extensión”, dice la carta emitida por la Comisión Disciplinaria de la FIFA y enviada el lunes 9 de febrero por conducto regular.
Ante esta situación, Martín Ballivián, hermano mayor de Ramiro, expresó su satisfacción y agradeció el apoyo del abogado Víctor Hugo Pérez, quien aceptó llevar el caso, además del respaldo de la población afroboliviana. “Él podrá jugar la Libertadores”, reiteró Martín.


EL EQUIPO
En Cochabamba, el técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, comenzó a delinear el plantel que jugará frente a Wilstermann mañana, jueves, desde las 20:00, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Todo apunta a que Alan Loras volverá a la zaga central para hacer dupla con Ezequiel Filipetto, que ya está mucho mejor de la contusión en la pierna izquierda.
La duda que tendrá que despejarse hoy, en el cierre de prácticas, es la presencia de Diego Rivero o Jorge Cuéllar en el mediocampo, siempre y cuando presente un esquema de 4-5-1.
Empero, de presentar otro esquema, como el 4-4-2, prescindirá de un volante y situará en la ofensiva al colombiano Leonardo Castro y al argentino Martín Palavicini. El resto del plantel será el habitual que jugó los últimos cotejos.
La “U” llega al lance luego de caer por 1-0 frente a Universitario de Pando, el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario