viernes, 20 de febrero de 2015

El cuadro estudiantil venció 2-1 a Nacional Potosí en un partido discreto y jugado ante poca cantidad de público anoche, en Sucre

En un partido discreto y con mucha intermitencia de ambos planteles, Universitario venció por 2-1 a Nacional Potosí y recuperó la sonrisa luego de haber caído en las dos fechas precedentes del torneo Clausura de la Liga.
Martín Palavicini (33’) y Rolando Ribera (69’) marcaron para el local, mientras que el descuento fue obra de Gastón Mealla (90’) en el epílogo del partido, jugado ante unas 4.000 personas.
Los primeros diez minutos fueron para Universitario y con una llegada de peligro sobre el arco del colombiano Carlos Barahona. El protagonista de la jugada fue Mauricio Saucedo, que tras un rebote cerca del área chica remató de derecha, pero el balón pasó a milímetros del horizontal.
A los 14 minutos respondió Nacional Potosí con Ignacio García; el lateral zurdo sacó un remate rasante de 25 metros que pasó pegado al palo izquierdo del golero Juan Carlos Robles.
Poco a poco la visita fue agarrando confianza y volvió a inquietar al arco local. El turno fue del paraguayo José Ayala, que en un contragolpe por la derecha llegó velozmente al área y sacó un tiro de derecha que Robles mandó al córner. Corría el minuto 23.
Siete minutos más tarde, Nicolás Bubas no pudo empujar el esférico tras un centro.
Cuando mejor jugaba la visita, llegó el gol de la oxigenación para el conjunto dirigido por Baldivieso. El argentino Federico Silvestre habilitó a Palavicini con un pase de alta precisión y el delantero sólo punteó el balón antes de que llegara la cobertura el golero Barahona. Fue el 1-0 a los 33 minutos, resultado con el que se fueron al descanso.
En el periodo complementario, la “U” salió con mayor criterio para manejar el partido. Hizo circular el balón a su propio estilo: a ras de piso y con gran técnica. Recién apareció el Universitario “con buen pie”.
Es así que a sólo siete minutos de iniciado el segundo periodo, Palavicini estuvo a punto de marcar de zurda con un tiro rasante.
Luego de unos 15 minutos intrascendentes, con muchas equivocaciones de ambos planteles, llegó el gol de la tranquilidad para el local. A los 69’, la “U” recuperó un balón en tres cuartos de cancha y Ribera sacó un remate de más de 35 metros para vencer a un adelantado Barahona. El 2-0 animó a Baldivieso a mandar a la cancha al ecuatoriano Richard Mercado y al chuquisaqueño Edzon Pérez.
Universitario creció en la línea de ataque con Pérez como el más incisivo y que estuvo a punto de aumentar en varias oportunidades.
Cuando el cotejo llegaba a su culminación, Nacional descontó por medio de Mealla, a los 90’, tras una jugada elaborada con balón parado.
El 2-1 fue simplemente para adornar un resultado que estaba resuelto mucho antes de que el cotejo concluyera.

Mauricio Saucedo

Volante de Universitario / "La Copa no es igual que la Liga. Allí tenemos que liquidar en las opciones".

Gastón Mealla

Delantero de Nacional Potosí / "Se intentó pero no se pudo. Ahora sólo queda seguir mejorando”.

Martín Palavicini

Delantero de Universitario / "El triunfo nos anima mucho; queríamos una victoria a como dé lugar".

La figura

ALEJANDRO BEJARANO
El mediocampista estudiantil fue el “motor” del equipo capitalino, generando situaciones de gol y alimentando a los delanteros.

El árbitro


OSCAR MALDONADO - MAL
El juez cochabambino fue permisivo ante varias jugadas violentas y no midió con la misma vara al momento de mostrar tarjetas amarillas.

Julio César Baldivieso

Entrenador de Universitario / "Un triunfo que nos revitaliza y nos da la posibilidad para seguir adelante; el equipo jugó muy bien, generamos muchas opciones de gol”.

Marcos Ferrufino

Entrenador de Nacional Potosí / “Hemos hecho todo lo posible para hacer bien las cosas, pero si Universitario en la Copa no lleva a Maldonado para arbitrar está perdido”.

La otra mirada

CAPITÁN. El español Rubén Cuesta se colocó anoche el cintillo de capitán, siendo el tercer jugador en vestir el brazalete en el presente torneo Clausura; antes lo habían hecho Marcelo Robledo y Mauricio Saucedo.
GOLEADOR. Con el gol convertido anoche, el argentino Martín Palavicini anotó su tercer tanto en el campeonato, siendo el máximo artillero de Universitario en el presente certamen.
SIN ESTRENAR. A pesar de haber instalado 32 reflectores sobre las bandejas de preferencia y general para mejorar la iluminación en el estadio Patria, la administración del escenario no utilizó dichos artefactos en el cotejo de anoche.
AMBIENTE HELADO. Luego de una jornada cálida, a medida que caía la noche la temperatura en la Capital fue bajando y el partido se jugó bajo un clima frío, que obligó al público a abrigarse.
SIN ALIENTO. Nacional Potosí no contó con su barra brava en el partido de anoche, que además tuvo baja asistencia (no más de 5.000 personas); sin embargo, “La Lokura” de Universitario no falló a la cita futbolística.
SUSTO. Carlos Camacho, lateral de la “U”, abandonó la cancha en camilla a falta de nueve minutos para la conclusión del partido, empero, la lesión no reviste gravedad. Según el informe médico al final del partido, el “Cachete” sufrió un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, que tardará dos días en sanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario