martes, 2 de diciembre de 2014

Jorge Flores se expone a una dura sanción

El volante de Universitario, Jorge Flores, estará fuera dos partidos por tarjeta roja directa, pero se le pueden venir más encuentros de castigo si es que se le abre proceso por los ademanes obscenos que hizo contra el público tras ser expulsado en el juego que su equipo perdió ante Oriente (0-2).

Pero en la determinación que tome el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) mucho tendrá que ver el informe del árbitro, Óscar Maldonado, que debe ser entregado hasta el miércoles. Si este es el caso, el viernes se tendrá una sanción contra Flores, que este lunes sufrió su primera expulsión en el torneo Apertura.

Lo que pasó
Se jugaban los últimos minutos del partido, cuando Flores vio la roja por dar una patada desde atrás al jugador de Oriente Thiago Dos Santos. La jugada ocurrió a un par de metros de distancia del árbitro que inmediatamente determinó su expulsión.

Pero antes de irse, se acercó despavorido hasta Dos Santos que estaba en el piso. Lo recriminó de manera verbal y al mismo tiempo lo golpeó con su rodilla entre el hombro y el pecho del jugador rival. Esto originó una reacción de los compañeros del brasileño que pudo pasar a mayores.

Pero las acciones continuaron. Mientras Flores se retiraba de la cancha enseñó el dedo medio a la barra y realizó gestos obscenos al público.

A tomar en cuenta

Artículo 70 del Código Disciplinario de la FBF. El jugador que antes, durante o después del desarrollo de un partido, ofendiere o provocare al público con insultos, gestos, ademanes o de cualquier otro modo, será sancionado con la suspensión de cuatro partidos. Si las ofensas o actos fueren de extrema gravedad, la sanción podrá implicar la suspensión del infractor hasta por un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario