domingo, 13 de octubre de 2013

La “U” visita a Real Potosí con otro dibujo

Con un nuevo esquema en lo que va del torneo, Universitario nuevamente pisará territorio potosino para jugar esta vez ante Real Potosí, por la decimoquinta fecha adelantada del torneo Apertura de la Liga.
Sin el español Rubén Cuesta, expulsado el pasado domingo en el partido contra Nacional Potosí, el técnico Javier Vega aprovechará dicha ausencia para probar un nuevo esquema táctico que le pueda dar mayor seguridad en su línea defensiva, falencia que está arrastrando desde la primera fecha y que, hasta ahora, no puede solucionar.
Para esta tarde (15:30), el plantel docto presentará un esquema táctico de 5-4-1, con tres zagueros centrales, dos laterales-volantes, cuatro mediocampistas y un delantero; hasta la fecha anterior, Vega puso en práctica dos dibujos tácticos, el 4-4-1-1 y el 4-4-2, aunque con mayor preponderancia el primero, no obstante, con bajos resultados.
Ayer, el equipo cerró sus prácticas en el estadio Patria, donde el cuerpo médico confirmó que Gustavo Pinedo todavía no está totalmente recuperado de su lesión, por lo que el estratega “docto” decidió no tomarlo en cuenta para el encuentro de hoy.
El plantel se reunirá hoy, a las11:00, en un céntrico hotel de la Capital para almorzar y posteriormente ausentarse a la Villa Imperial.
El retorno a Sucre está previsto una hora después del compromiso con los “lilas” de Potosí.
Universitario está octavo en la tabla de posiciones con diez unidades, dos más que su rival de esta tarde (8), que está décimo.
Por su lado, Real Potosí sumó más puntos en condición de visitante, pero esta producción no es pareja con su desempeño en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Después del empate logrado en Warnes (0-0) ante Sport Boys, el elenco lila de la Villa Imperial sumó ocho puntos, de los cuales siete son producto de su actuación como visitante y sólo uno como local.
El plantel potosino es uno de los mejores visitantes, pero el técnico Víctor Zwenger declaró que esto no servirá de mucho si los jugadores no suman en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario