viernes, 31 de mayo de 2013

“U” El atacante cruceño Yasmani Duk tiene todo arreglado para jugar en Sucre

El delantero cruceño Yasmani Georges Duk Arandia se convirtió en el primer refuerzo de Universitario para la temporada 2013-2014 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Después de haber militado en las filas del descendido La Paz FC, y con contrato vigente con Oriente Petrolero, Duk tiene todo arreglado para vestir la camiseta del club estudiantil, sólo faltaría la estampa de su firma, según la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la “U”, José Miranda.
“Solamente falta la firma, eso se hará en cualquier momento”, manifestó Miranda, al asegurar la contratación del media punta de 25 años.


HASTA EL LUNES
Por otra parte, el dirigente capitalino anunció que hasta el lunes se cerrarán las negociaciones con otros jugadores, con quienes ya se adelantaron las gestiones correspondientes.
Entre ellos se encuentran dos españoles, dos argentinos y un boliviano.
Informó que los españoles se desempeñan en la función de volante de creación y media punta, y ambos provienen de la segunda división de su país.
Lo propio sucede con los argentinos, un mediocampista ofensivo y un delantero por fuera.
De igual manera, también existe la posibilidad de adquirir los servicios de un atacante nacional.


ACERCAMIENTO
Tal parece ser que el arco ya no es un dolor de cabeza para Universitario, porque si bien la posibilidad de recontratar al uruguayo Federico Elduayen es mínima, debido a sus altas pretensiones salariales, Miranda reveló que se tuvo un acercamiento con Marcelo Robledo, quien militó el pasado torneo en Wilstermann y que defendió el arco de la “U” en 2008.


DESCARTADOS
Aunque sus salidas ya eran un hecho, el dirigente “docto” confirmó que Oscar Añez y Juan Eduardo Fierro dejaron de estar dentro de las prioridades del club; confesó que si bien son jugadores bastante importantes, es difícil competir con las ofertas económicas de otros planteles nacionales y extranjeros.
A Añez lo pretenden los dos grandes de Santa Cruz, mientras que a la oferta de Serbia, por Fierro, se sumaron otros clubes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario