sábado, 4 de mayo de 2013

Liga Universitario con las posibilidades intactas de lograr el primer lugar del Torneo Clausura

A cinco fechas para la conclusión del Torneo Clausura y con 15 puntos todavía en juego, Universitario tiene las posibilidades intactas para lograr no solamente una clasificación para un torneo internacional, sino también para coronarse campeón.
Toda vez que los equipos que podían llegar a peligrar el actual tercer lugar del que goza la “U” en el certamen liguero completaron sus partidos pendientes, el panorama está más claro para los dirigidos por Javier Vega, que dependen de sí mismos para alcanzar cosas grandes en este campeonato.
A seis puntos del líder, Oriente, y a cinco del segundo, Bolívar, el equipo capitalino está dentro de la lucha por el título, más aun tomando en cuenta que estos dos equipos están en su camino hacia el título.
De sus rivales directos, Oriente será el primero de ellos, el miércoles 8 de mayo, en Santa Cruz; a esa fecha, la “U” podría llegar con un punto de diferencia si es que mañana logra derrotar a Aurora en casa y los orientales caen en su visita a San José.
Inmediatamente, esa misma semana, el domingo 12 de mayo, los estudiantiles recibirán la visita de Bolívar, en un partido clave, que podría definir la suerte de ambos equipos. Una fecha antes, la academia paceña auspiciará de local frente a Petrolero, en un partido “accesible”, en teoría.
En las dos últimas fechas del Clausura, Universitario deberá mantener y ratificar su buen juego en condición de visitante (13 puntos de 24 posibles), ya que tendrá dos salidas bastante peligrosas: frente a San José (19 de mayo) y Real Potosí (26 de mayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario