miércoles, 7 de febrero de 2018

UNIVERSITARIO EDWIN RIVERA TIENE VÍA LIBRE PARA RETORNAR AL 11 TITULAR

Como una lección, así calificó el volante de Universitario Edwin Rivera su expulsión en el debut ante Real Potosí, que le impidió jugar frente a Bolívar, el pasado domingo; sin embargo, ahora podrá ser tomado en cuenta de cara al duelo contra Destroyers, este jueves (20:30), por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Santa Cruz.

El mediocampista chuquisaqueño no pudo terminar el partido frente a los lilas, el pasado miércoles, tras ver la tarjeta amarilla en dos oportunidades. La primera fue por un reclamo airoso al juez y la segunda por una falta que evitó un contragolpe del equipo rival.

“Siempre estamos tratando de hacer las cosas bien pero a veces a uno se le escapa, por eso cometí el error en Potosí. Por tratar de cortar esa jugada, me tocó salir y ahora estoy de nuevo adentro, esperemos que las cosas nos salgan bien ahora”, explicó un arrepentido Rivera, que confesó que “sufrió mucho en las graderías” durante el encuentro con Bolívar, el domingo.

En ese partido y ante la ausencia de Rivera, el director técnico Oscar Sanz tuvo que colocar a Marcos Andia como volante de contención, lo que además provocó variantes en la defensa.

Ahora, para visitar a Destroyers, las interrogantes vuelven a la cabeza del entrenador, ya que contempla a Rivera como uno de los pilares del mediocampo.

En caso de optar por el chuquisaqueño en la zona de contención, Andia podría quedar relegado al banco de suplentes o bien, volver a jugar como zaguero central. Si Sanz se inclina por la segunda opción, surge otra duda, la de contar con Jorge Ayala o Iván Vidaurre como lateral por izquierda.

Ayala ocupó esa posición frente a Real Potosí, mientras que Vidaurre lo hizo ante Bolívar. La disyuntiva girará entre estos nombres, toda vez que el paraguayo José Carlos Baez –el otro defensor central– ya se ganó un lugar inamovible en el 11 titular por su rendimiento.

¿PASCUA POR MIÑO?

Tras confirmarse la baja del delantero argentino Federico Miño, Sanz no tendrá muchos problemas para elegir a su reemplazante, pues el español Bruno Pascua respondió a las expectativas en el duelo con Bolívar, cuando le tocó precisamente sustituir al rioplatense, y además, es por ahora el goleador del equipo con dos tantos, ambos convertidos ante Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario