domingo, 4 de febrero de 2018

La “U” y un estreno contra las estadísticas


EL DATO

La “U” no derrota a Bolívar en Sucre desde el 26 de enero de 2014 (3-1); luego sufrió un empate y seis derrotas.

17:15 es la hora programada para el partido entre Universitario y Bolívar.

Estreno fatal. El modelo 2018 de Universitario debutará ante su público nada más ni nada menos que frente al bicampeón del fútbol boliviano, Bolívar, al que recibirá esta tarde, por la segunda fecha del Grupo “A” de la División Profesional. El partido está programado para las 17:15.

Cuatro días después de haber empatado ante Real Potosí (4-4), en la Villa Imperial, la “U” hará su debut como local frente a la Academia paceña, a la que no derrota en Sucre desde el Apertura de 2014.

El remozado equipo estudiantil presentará a sus nuevas incorporaciones en una jornada con muchos matices de por medio y que ponen al visitante como favorito para ganar los tres puntos.

Si bien debutó sumando como visitante, Universitario sufrirá variantes obligadas en su mediocampo, producto de lesiones y expulsiones.

El español Bruno Pascua, titular en el empate ante Real, no podrá ser alineado desde un principio debido a un pisotón que sufrió en la primera fecha, que le impide llegar en óptimas condiciones al duelo de hoy.

A él se suman Edwin Rivera y Leandro Maygua. El primero fue expulsado en la Villa Imperial y el segundo no puede jugar ante su ex equipo según la cláusula de préstamo entre Bolívar y la “U”, salvo cancele 5.000 dólares que el club capitalino no pudo pagar.

En contrapartida, los argentinos José Sardón y Federico Miño, que no pudieron ser habilitados para la primera fecha, podrían debutar hoy con la camiseta estudiantil.

Las estadísticas son negativas para el “docto”, que no le gana a Bolívar en Sucre desde el Torneo Apertura 2014, en el que se registró un 3-1 a favor de los capitalinos, el 26 de enero.

Sin embargo, el choque más reciente entre ambos equipos data del Clausura 2017, cuando Universitario venció 1-2 a los académicos en La Paz, el pasado 17 de diciembre.

Bolívar, entretanto, también presentará variantes para su primera salida de casa en el presente campeonato. El técnico brasileño Vinícius Eutrópio no podrá contar con Leonel Justiniano y William Ferreira, ambos por lesión.

 Costo de entradas

SECTOR PRECIO

Butaca Bs 50

Preferencia 40

General 30

Curvas 20

Universitarios 15


No hay comentarios:

Publicar un comentario