viernes, 14 de abril de 2017

UNIVERSITARIO EL CUERPO TÉCNICO Y LOS JUGADORES LAMENTARON LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO ANTE SPORT BOYS

El partido entre Universitario y Sport Boys fue suspendido oficialmente tras un acuerdo alcanzado entre los dirigentes de ambos equipos y la Liga. El anuncio cayó como un balde de agua fría al cuerpo técnico y jugadores del club estudiantil, que ahora deberán acomodar este partido luego de tres cotejos fuera de casa.

“Para nosotros es malo, venimos de un tropezón y necesitamos hacer las cosas bien. Se nos vienen partidos complicados de visita”, comentó el capitán Marcelo Robledo, haciendo eco de las repercusiones en el plantel.

No es para menos. La “U” volverá a jugar el domingo 23 de abril, en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, comenzando la segunda rueda del Torneo Apertura. Seis días después volverá a jugar fuera con Real Potosí y el 7 de mayo, visitará a San José.

Después de estos partidos recién podrá ser reprogramado el encuentro frente a Sport Boys, entre el 7 y el 13 de mayo, semana en la que no hay fecha liguera y el Toro warneño no juega la Copa Libertadores. Eso implicaría un calendario apretado para los “doctos”, con cinco partidos en 30 días (del 23 de abril al 21 de mayo).

Otra alternativa sería acomodar el partido en la semana del 21 al 28 de mayo cuando el cuadro cruceño haya terminado la fase de grupos del certamen continental.

Precisamente, la participación del equipo de Warnes en la Libertadores (ayer jugó en Brasil) fue el principal argumento para postergar el partido, que inicialmente estaba previsto para el sábado y después fue removido para el domingo, al mediodía.

Estas modificaciones tampoco cayeron bien al entrenador de la “U”, Daniel Córdoba, pese a que él aceptó jugar en cualquier horario pero este fin de semana. “Debemos ser todos iguales. No es nada contra Sport Boys, es para una coherente organización del fútbol boliviano”, sostuvo.

También lamentó que la programación de la Liga permita que los equipos jueguen partidos consecutivos fuera de casa. “En todos los campeonatos se juega local y visitante, ¿por qué aquí te tocan tres fuera y tres en casa?”, señaló.

Para estos días, Córdoba manifestó su deseo de jugar algún partido amistoso pero de no conseguir algún rival, se enfocará en la parte física en las prácticas de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario