lunes, 24 de abril de 2017

UNIVERSITARIO CAYÓ AL ÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA DE POSICIONES


EL DATO

Próxima fecha

Universitario visitará el sábado 29 de abril a Real Potosí, en la Villa Imperial, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Muy pocas veces se vio a Universitario en el último lugar de la tabla de posiciones. De nada sirvió jugar nuevamente bien, el “docto” volvió a perder, esta vez frente a Oriente Petrolero (1-0). Está en el sótano de la valorativa en el inicio de la segunda rueda del Torneo Apertura de la Liga.

Con diez puntos, los mismos que Petrolero, pero con un menor gol diferencia, la “U” ocupa el último lugar de la tabla, en una de sus peores campañas en lo que va de su historia como equipo profesional.

Ayer, la “U” llevó la iniciativa y en varios pasajes parecía ser local, dominando el balón y llegando con peligro al arco albiverde, pero sin poder vencer la resistencia del guardameta Guillermo Viscarra.

La primera jugada capitalina llegó a los seis minutos, cuando Alexis Bravo, que retornaba a la titularidad desde hace seis fechas, metió un pase entre líneas a Gustavo Pinedo, pero el delantero coripateño no pudo en el mano a mano con Viscarra, que con los pies evitó la caída de su pórtico.

Oriente respondió a los 11’ con un remate de media distancia de Francisco Rodríguez que Marcelo Robledo desvió al tiro de esquina.

Universitario volvió a pisar el acelerador y en dos minutos hizo temblar a la hinchada cruceña. Bravo a los 16’ se abrió espacio entre la defensa y sacó un disparo que Viscarra contuvo en el piso, y a los 17’, Raúl Medeiros remató de un costado para que el arquero refinero se apoderara del balón en dos tiempos.

Sin más emociones se fue consumiendo un primer tiempo de amplio dominio visitante.

En el complemento la figura no cambió. La “U” mantuvo el libreto y a los 60’ Rodrigo Colombo se encontró con un balón suelto tras un tiro de esquina, pero su remate fue manoteado por Viscarra.

Dicen que el que no las hace las recibe y eso sucedió. Oriente Petrolero, que había generado poco, llegó al gol en una jugada de balón parado. Carlos Enrique Áñez conectó de cabeza un saque de esquina para poner el 1-0 a los 68 minutos del partido.

La “U” pudo rescatar un empate, pero la falta de efectividad volvió a apoderarse de los atacantes estudiantiles. En la última jugada del partido, Alejandro Quintana habilitó a Pinedo, que una vez más volvió a fallar ante Viscarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario