jueves, 6 de abril de 2017

La “U” celebra aniversario

Aunque el festejo no pudo ser completo, por el presente del equipo –noveno en el Torneo Apertura–, Universitario cumplió ayer 56 años. Dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas celebraron recordando los principales logros de la última década, la más gloriosa del club.

En los últimos diez años, el “docto” hizo vibrar a la Capital con sus dos títulos ligueros y su idilio con los torneos internacionales, pese a que en su reciente participación, en la primera fase previa disputada en enero pasado, no pudo repetir las hazañas de la Copa Libertadores 2015 o la Sudamericana 2010.

En ambas, llegó hasta los octavos de final, haciéndose un espacio entre los mejores de Sudamérica. A ello se suman otras tres intervenciones en la Sudamericana (2006, 2012, 2014) y otra Libertadores (2009), a la que accedió por el campeonato alcanzado un año antes.

Al título de 2008, le siguió el segundo, en 2014. Además de los dos trofeos, la “U”, suma en total siete presencias internacionales en los últimos diez años. Sólo en tres temporadas (2007, 2008 y 2016) no jugó en el exterior.

FESTEJO

La celebración del aniversario fue sencilla pero significativa. Luego de una misa en la Catedral Metropolitana, el acto central se desarrolló en el Paraninfo Universitario con la presencia de autoridades de la Universidad, dirigencia, cuerpo técnico, plantel de jugadores e hinchas.

El evento fue la ocasión perfecta para reconocer el trabajo de Fernando Carrasco y Mario Rengel, que colaboran al cuerpo médico estudiantil, y a Mario Amachuy, el utilero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario