lunes, 17 de octubre de 2016

Trastabilla Oriente, la ‘U’ logra meritorio empate

A Oriente se le quemó el pan en la puerta del horno. Iba ganando, pero la persistencia de Universitario tuvo rédito, le plantó al albiverde el gol de la igualdad cuando expiraba el encuentro. Trabajosa igualdad de la visita, en un choque de trámite cerrado y con buena dinámica.

El resultado, a todas luces es justo, porque de no haber mediado las buenas intervenciones del meta orientista, Viscarra, quizá otro hubiera sido el desenlace de la contienda.

Con la igualdad, Oriente Petrolero vio postergadas sus aspiraciones de hacerse del segundo casillero de la tabla de posiciones, y mantiene su tercer casillero en el marco del torneo Apertura con 14 puntos, secundando a Bolívar que tiene 18 y segundo The Strongest con 15 unidades al cabo de la novena fecha, que marcó la reanudación del certamen doméstico luego de un paréntesis de dos semanas debido al calendario de la Selección Nacional.

Por su lado la ‘U’ se llevó un punto de un escenario difícil, y ante un oponente siempre favorito en su patio, el plantel dirigido por Javier Vega suma 11 puntos en nueve actuaciones, y da señales de ser protagonista en las fechas venideras.

EL PARTIDO

El gol de Oriente Petrolero fue convertido por Maximiliano Freitas a los 10´ con una definición frente al golero Marcelo Robledo luego de una habilitación precisa de Carmelo Algarañaz en medio de la marcación de los estudiantiles, parecía señalar un desenlace de fácil resolución para el albiverde, pero ante la porfía de la visita las cosas iban cambiando.

La defensa local sintió la fuerza del ataque estudiantil en la recta final del periodo inicial, donde Alexis Bravo (42´) y Aníbal Domeneghini con un disparo desviado por Viscarra, quien en cuestión de segundos volvió a despejar el balón ante un remate de Mauricio Gomez (43´), le hizo pensar al anfitrión.

El elenco orientista estaba arriba en la cuenta con una ventaja ajustada, con apenas un gol por encima de la “U” se hizo difícil manejar este marcador, ya que estaba en constante presión y alerta ante una posible reacción de la visita. En los tramos finales del compromiso el temor del anfitrión se hizo realidad y en un descuido sufrió el 1-1.

Los orientistas tuvieron en algunos pasajes del compromiso situaciones propicias para liquidar el cotejo, y en los minutos finales apareció la reacción de los capitalinos que transformaron en empate con tanto de Mauricio Gómez, cuyo cabezazo en primera instancia fue contenido a medias por Viscarra y en un segundo intento el atacante colocó la paridad a los 89´ aprovechando el rebote y que el golero estaba en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario