miércoles, 5 de octubre de 2016

La “U” retorna a las prácticas



Luego de tres días de descanso, el plantel de Universitario volvió a las prácticas ayer sin contar aún con el argentino Federico Silvestre y el chileno Mauricio Gómez, jugadores que sufren sendas lesiones y trabajan de forma diferenciada.

De acuerdo con el médico del equipo, Antonio Fuertes, el defensor Silvestre, que sufre la distención del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y el mediocampista Gómez, que padece la misma lesión pero en la rodilla derecha, sostienen labores de fortalecimiento muscular.

Ambos jugadores volverán a trabajar con el balón entre el viernes y sábado, según informó Fuertes.

Esta semana de entrenamiento, la primera de las dos que contempla el receso liguero por las Eliminatorias, continuará hoy, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Según adelantó la dirigencia, el equipo no jugará partidos amistosos en este intervalo, que se extiende hasta el 16 de octubre, cuando la “U” visite a Oriente Petrolero por la novena fecha del Torneo Apertura.

NOTAS BREVES DE LA LIGA

THE STRONGEST. Los dirigentes atigrados descartaron el partido amistoso que debía jugar el plantel contra Real Garcilaso de Perú, pero confirmaron que el próximo jueves enfrentarán a Ramiro Castillo, cuadro paceño que intervendrá en el Nacional B.

Además de ese encuentro, esperan pactar otro para la siguiente semana y de no llegar a algún acuerdo, el técnico César Farías vio la posibilidad de alternar el plantel para los encuentros del Torneo de Reservas.

WILSTERMANN. El mediocampista Fernando Saucedo salió lesionado del entrenamiento del plantel aviador por el mal estado del campo de juego y que provocó un esguince de tobillo.

De esta forma, Saucedo se suma a las bajas de Iván Huayhuata y Marcos Pirchio. El primero sufre de un desgarro muscular y el segundo adolece una contractura muscular, que les impide participar del trabajo grupal con normalidad.

PETROLERO. A través de un Teletón efectuado el fin de semana pasado en Yacuiba, el club Petrolero del Chaco, gracias al aporte de la población y los hinchas, logró recaudar 70.000 bolivianos, que serán utilizados para el pago de sueldos de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario