domingo, 9 de octubre de 2016

La “U” recupera a Silvestre y Gómez



Universitario contará con toda su plantilla para el reinicio del Torneo Apertura, toda vez que Federico Silvestre y Mauricio Gómez superaron distintas lesiones que los dejaron al margen de los últimos encuentros ligueros.

El receso de la Liga por las Eliminatorias Sudamericanas fue aprovechado por la “U”, que recuperó al defensor argentino y al delantero chileno, quienes el lunes se incorporarán al trabajo del primer plantel.

Silvestre quedó fuera del primer equipo del partido frente a Petrolero, el 18 de septiembre; mientras que Gómez se encontraba lesionado desde el compromiso ante Blooming, el 10 de septiembre.

Ambos jugadores se perdieron partidos claves para la “U”, que sufrió la falta de cambios.

Según adelantó el preparador físico del club, Cristóbal Rivas, ambos superaron sus respectivas molestias y mañana se reincorporarán a los entrenamientos del primer plantel.

SEMANA EXIGENTE

Ayer concluyó una semana dedicada a reforzar la parte física. Los trabajos de potencia, velocidad, resistencia y fuerza caracterizaron los entrenamientos del “docto”.

“Cuando se juega cada tres días, lo único que se hace es recuperar”, explicó Rivas, al señalar que esta semana se “intensificaron las cargas”.

A partir de mañana, lunes, informó que las prácticas estarán enfocadas en el campeonato y “trabajaremos pensando en el partido”.

PARTIDO DE RESERVA

Universitario se enfrentará hoy a Real Potosí por el Campeonato Promocional y Reservas, a las 11:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La “U”, que sólo cosechó un triunfo y dos empates en este campeonato de reservas, está obligado a ganar para soñar con la clasificación a la segunda fase del certamen.

Algunos jugadores del primer plantel, como Antonio Valda, Pedro Rojas, Cristian Urdininea y Maycol Valda podrían reforzar al equipo promocional, según lo visto ayer, en la práctica que el equipo estudiantil sostuvo en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario