domingo, 23 de octubre de 2016

El “docto” visita la Caldera del Diablo


EL DATO

La “U” marcha novena con 11 puntos, mientras que el azucarero es penúltimo con diez unidades.

15:00 es el horario del partido entre Guabirá y Universitario.

Luego de una semana turbulenta por la derrota en casa y la separación de un jugador del primer plantel, Universitario visitará la “Caldera del Diablo”, donde esta tarde enfrentará a Guabirá. El partido se jugará a las 15:00 y corresponde a la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Un infierno, así se vivió la semana en el campamento estudiantil. El miércoles, San José le propinó una victoria a domicilio (0-2), que ahondó aún más la crisis deportiva en la que se encuentra la “U” (noveno con 11 puntos).

Para colmo de males, el resultado obligó a la dirigencia capitalina a tomar determinaciones que hagan reaccionar a la plantilla de jugadores. Tenía que rodar una cabeza y fue la del defensor cruceño Miguel Ángel Hoyos, reincidente en supuestos actos de indisciplina.

De esa manera, al margen de poner orden en la interna del club, se restó un jugador a la ya mermada defensa de Javier Vega, que no cuenta con el argentino Federico Silvestre, aquejado por una lesión.

Juan Pablo Rioja y Juan Rivero son los únicos jugadores de oficio en ese puesto y que jugaron a lo largo del campeonato, aunque el volante de contención Edwin Rivera también puede ser una opción en esa zona, como lo fue en las primeras fechas del torneo.

A ello se suma la falta de efectividad. En diez fechas, la “U” anotó esa misma cantidad de goles, la mayoría convertidos por volantes ofensivos.

El partido de esta tarde podría ser el “tiro de gracia” a un equipo que va de picada en el campeonato o el “punto de quiebre” para reaccionar y comenzar una remontada futbolística.

Guabirá, entretanto, atraviesa un momento similar. Es penúltimo en la tabla con diez puntos y no gana desde hace cuatro fechas, cuando de local derrotó 3-0 a Real Potosí.

Luego empató 1-1 frente a Wilstermann, en Cochabamba, y encadenó dos derrotas consecutivas: 0-4 ante Blooming en Montero y 1-0 a manos de Sport Boys, en Warnes.

La de esta tarde puede ser la oportunidad de que el equipo azucarero se reivindique ante su público, con el que tiene la deuda de no haber podido festejar en el último encuentro jugado en casa.

Marcelo Gomes
Volante-Universitario

"Tenemos que salir de esta mala racha que estamos pasando”.

ALINEACIONES PROBABLES

GUABIRÁ

Roberto Acosta
Álvaro Paniagua
Gary Durán
Arnaldo Pereira
Abraham Cabrera
Marcelo Aguirre
Pablo Espinoza
Antonio Tórrez
Pedro Siles
José Alfredo Castillo
Luis Hernán Melgar
DT. Marcos Ferrufino

UNIVERSITARIO

Marcelo Robledo
Saúl Torres
Juan Rivero
Juan Pablo Rioja
Gerson García
Víctor Hugo Melgar
Edwin Rivera
Alexis Bravo
Marcelo Gomes
Aníbal Domeneghini
Mauricio Gómez
DT. Javier Vega

Sede: Montero
Estadio: Gilberto Parada
Hora: 15:00
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Asistentes: José Luis Ovale y Paul Uramenano

No hay comentarios:

Publicar un comentario