martes, 28 de julio de 2015

Busca respaldo



El club Universitario pretende contar con el apoyo de las autoridades municipales y departamentales; ayer sostuvo una reunión con el gobernador Esteban Urquizu y hoy lo hará con el alcalde Iván Arciénega.

La construcción del complejo deportivo para el club, la cesión en comodato del estadio Sucre para su reacondicionamiento y el apoyo económico como sponsor fueron los pedidos del equipo capitalino a la primera autoridad de Chuquisaca, que recibió en su despacho a los miembros del directorio estudiantil ayer por la mañana.

COMPLEJO DEPORTIVO
El complejo deportivo para el club Universitario, un convenio que fue firmado entre la Alcaldía y la Gobernación en junio de 2014, se encuentra con avance relativo, ya que el Gobierno Municipal cumplió con su parte dotando de terrenos saneados al Gobierno Departamental, que ahora debe continuar con la construcción del nuevo escenario. “Estamos en pleno estudio del proyecto a diseño final”, explicó Urquizu.

ESTADIO SUCRE
“Queremos un comodato de 20 o 30 años, de manera que se pueda invertir desde graderías, camerinos y un campo de pasto natural no solamente para el uso del club Universitario sino para toda Chuquisaca”, manifestó el presidente ejecutivo de la “U”, Jaime Oña, con relación al estadio Sucre.

Dicho escenario pertenece a la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, que a su vez es dependiente del Ministerio de Educación.
El rol que jugará la Gobernación en este punto, será de mediador entre el club Universitario y el Ministerio de Educación para conseguir la cesión en calidad de comodato.

SPONSOR
“Esperamos que nos puedan apoyar pero ya de hecho la polera lleva el sponsor de la Gobernación, y con la Alcaldía vamos a hacer lo mismo”, manifestó el presidente honorario del club y Rector de la Universidad, Eduardo Rivero, al informar que Universitario pretende sumar a su staff de patrocinadores a los gobiernos municipal y departamental.

Urquizu, en respuesta a esta solicitud, que implicaría un apoyo económico para la “U”, explicó que la Gobernación analizará la figura legal para poder desembolsar respaldos económicos; la respuesta la dará el lunes 3 de agosto, luego de una reunión con su gabinete.

FRASES
Eduardo Rivero Pdte. honorario-U: "Representamos a Chuquisaca, no solamente a la Universidad".
Jaime Oña Pdte. ejecutivo-U: "A partir de hoy, la Gobernación se une al club Universitario".
Esteban Urquizu Gobernador: "Queremos apoyar a Universitario, pero veremos el tema legal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario