domingo, 1 de febrero de 2015

Universitario y Bolívar se enfrentan esta tarde, desde las 17:15, en el estadio Patria de Sucre

Los últimos dos campeones de la Liga medirán sus fuerzas esta tarde, desde las 17:15, en el estadio Patria, en una jornada caliente que podría hacer modificar la tabla valorativa. Universitario y Bolívar intentarán sumar puntos en el estadio Patria, en la cuarta fecha del torneo Clausura.
Ambos llegan motivados a la contienda: Universitario empató 2-2 con Oriente el pasado jueves, en Santa Cruz; Bolívar venció 1-2 el miércoles a Universitario de Pando, en Cobija.
A diferencia de los estudiantiles, que apenas tuvieron dos días de recuperación, los celestes gozaron de un día más de descanso y la posibilidad de armar con más tiempo su onceno titular.
Universitario no podrá contar con Martín Palavicini, expulsado por una infracción dudosa cuando el cotejo frente a los orientistas llegaba a su culminación. Se prevé que su reemplazante será Miguel Suárez, o en último caso Cristian Árabe.
Bolívar también sufrirá bajas; en Pando fue expulsado Juan Carlos Arce, en tanto que Damir Miranda deberá cumplir un partido más de suspensión. Empero, el técnico Xabier Azkargorta podrá contar con los servicios de Jhasmani Campos y todo apunta a que será titular.
La diferencia entre uno y otro plantel es importante. En tres fechas, los dirigidos por Julio César Baldivieso sumaron cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate. Los “doctos” están séptimos en la tabla.
Bolívar, por su parte, es el puntero del certamen con nueve puntos. Dos cotejos los jugó fuera de casa y uno en el estadio Hernando Siles.
Por el poco tiempo de recuperación, Baldivieso no pudo revelar el onceno titular que recibirá hoy a la Academia, pero es probable que vuelva a la línea de cuatro defensores (en Santa Cruz puso cinco), movimiento que permitirá aumentar un delantero en la ofensiva; el resto del plantel será casi el mismo.
Por su lado, es probable que Azkargorta mantenga el 5-3-2 que habitualmente presenta, aunque su tendencia será cuidarse del rival y sorprenderlo con los contragolpes.
La “U” cerró sus prácticas ayer, sábado, en el estadio Patria, con un trabajo técnico y recreativo, es por eso que Baldivieso dejó en incógnita su onceno titular; en tanto Bolívar llegó la tarde de ayer luego de cerrar su entrenamiento por la mañana en La Paz.

El dato

De un total de 46 enfrentamientos en el historial de la Liga, Bolívar lleva una leve ventaja sobre el cuadro chuquisaqueño con 20 triunfos contra 15. Un total de 11 empates se registraron entre ambos planteles.

La otra mirada

REFUERZO. Durante la semana que concluye se especuló la contratación de un delantero extranjero, sin embargo, hasta hoy la dirigencia de la “U” no confirmó la llegada del ecuatoriano Luis Mercado Corozo, de 28 años, de quien se dijo sería el nuevo integrante del plantel.
LOCALIDADES. El club dispuso más de 20.000 entradas a la venta para el cotejo de hoy, bajo el siguiente régimen económico: Butaca Bs 50, Preferencia 40, Media Preferencia 20, General 30, Curva Sur 25, Norte 20, Infantiles 15 y Universitarios 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario