lunes, 23 de febrero de 2015

Universitario vuelve a perder fuera de casa

En un partido con dos tiempos diferentes, Universitario perdió 2-1 con Sport Boys, el colero del campeonato, dejando escapar una nueva oportunidad de sumar ante un rival accesible con equipo y dirigencia desmantelada.
La octava fecha del torneo Clausura volvió a teñirse de gris para los dirigidos por Julio César Baldivieso, que a pesar de haber jugado con un equipo mixto, tenían todas las opciones de sumar tres unidades, principalmente por su desempeño del primer tiempo, donde demostraron que eran superiores a su rival.
El partido era propicio para que varios jugadores alternos se mostraran ante el entrenador, pero también sirvió para dar minutos de juego a los refuerzos extranjeros contratados para la Copa Libertadores: el arquero chileno Raúl Olivares y el delantero ecuatoriano Richard Mercado.
Universitario necesitó 11 minutos para abrir el marcador a través de Mercado, que con un certero cabezazo luego de un córner ejecutado por Diego Rivero, venció al golero Miguel Mercado.
Era el 0-1 para la visita que evidenciaba su ambición en los primeros minutos del encuentro a pesar de que el local también llegó sobre el arco de Olivares, principalmente con los remates de Anderson Gonzaga.
Con el pasar de los minutos, la “U” no aprovechó la calidad futbolística de sus jugadores y dejó en ciertos momentos que Sport Boys se apoderara del balón.
En uno de esos ataques del local, a los 25 minutos, Alan Loras tocó el balón con el brazo dentro del área y el árbitro paceño Luis Irusta cobró la pena máxima. A los 27’, el brasileño Gonzaga se encargó de poner el 1-1.
El tanto de la igualdad impulsó a los warneños y estuvieron a punto de anotar el segundo por medio de Marcos Ovejero, pero el argentino remató por encima del arco a pesar de estar solo frente al golero.
Con esas inquietudes sobre el arco de Olivares terminó el primer tiempo. En el complemento, la “U volvió a comenzar con buen ímpetu, incluso anotó un gol, pero fue anulado porque Jorge Cuéllar estaba adelantado al minuto 55.
Sin embargo, rápidamente perdió protagonismo y llegó el gol del triunfo del local a los 58’ a través de Reinaldo Parada (2-1), que encontró un resquicio en la defensa tras una gran asistencia de Ovejero.
La “U” no pudo revertir el resultado a pesar del esfuerzo de Edzon Pérez, que a los 71’ pudo empatar con un tiro a quemarropa, pero el arquero sacó un balón “imposible” que se colaba al ángulo.

El dato

El próximo rival de Universitario en la Liga será Blooming, el próximo sábado 28, en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario