domingo, 22 de febrero de 2015

Universitario visita a Sport Boys en busca del triunfo

Con un equipo prácticamente alterno, Universitario visita esta tarde a un Sport Boys en crisis general. El objetivo: sumar tres puntos y recuperar terreno perdido en el torneo Clausura de la Liga. El partido es la continuación de la octava fecha que se puso en marcha ayer, sábado, con tres partidos.
A pesar de jugarse en las cálidas tierras de Warnes, el partido está previsto para las 15:00, un horario que se repite para los cotejos del equipo del norte de Santa Cruz por no contar con iluminación artificial.
El plantel de Julio César Baldivieso llega luego de recuperar la sonrisa con un triunfo el pasado jueves, cuando venció 2-1 a Nacional Potosí, en el estadio Patria; en tanto, los dirigidos por Celso Ayala reaparecen en su casa tras recibir una goleada de 5-0 ante Bolívar, en La Paz.
El 11 de Baldivieso es una total incógnita, toda vez que la delegación estudiantil es un 95% alterna, con la excepción de Alan Loras y Federico Silvestre que se sumaron al grupo; los habituales titulares se quedaron en la Capital a trabajar con el preparador físico Eduardo Solórzano, pensando ya en el cotejo del miércoles, frente a Cruzeiro, por la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, ayer, en una sesión corta de fútbol en la tarde permitió conocerse a los probables hombres que saltarán a la cancha esta tarde en el estadio Samuel Vaca Jiménez.
Es un hecho que en el arco debutará la última contratación estudiantil, el chileno Raúl Olivares; la defensa será reforzada con Loras (habitual titular) y Jorge Cuéllar; en el medio también estará un hombre de experiencia en la contención: Silvestre. Adelante, es probable que la dupla Edzon Pérez y Richard Mercado sea la titular. A ellos se sumarán aquellos jugadores que acostumbran ocupar el banco de suplentes en los cotejos oficiales.
Universitario está octavo en la tabla de posiciones con ocho puntos.


EL ANFITRIÓN. Sport Boys afronta uno de sus peores momentos en la Liga con la renuncia de su presidente Luis Alberto Ruiz, los malos resultados que comprometen su permanencia dentro del fútbol profesional y la falta de recursos económicos.
El ánimo entre los jugadores tampoco es bueno por toda la coyuntura. Con un equipo mermado por el alejamiento de varios futbolistas, tratarán esta tarde de buscar su primer triunfo o al menos su primer punto.
El cuadro de Warnes está en el fondo de la tabla con cero unidades.

El dato

En seis enfrentamientos en la Liga, la “U” venció dos veces y Sport Boys ni una; se registraron cuatro empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario