miércoles, 25 de febrero de 2015

Universitario juega su tercer partido frente a Cruzeiro en una Libertadores

Luego de seis años, Universitario y Cruzeiro volverán a encontrarse en el estadio Patria, donde el local intentará cobrarse la revancha de la derrota de aquel 4 de marzo de 2009, cuando cayó por 0-1 con gol de Thiago Ribeiro.
El cotejo de esta noche (21:00) corresponde a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que a propósito se puso en marcha anoche con el partido entre Huracán de Argentina y Mineros de Venezuela (2-2).
Universitario llega al partido golpeado por la derrota del pasado domingo, frente a Sport Boys (2-1), aunque el equipo que jugó en Warnes fue el alterno.
Cuando parecía que el técnico Julio César Baldivieso tenía equipo definido para esta noche, una contractura muscular en el muslo izquierdo puso en duda la presencia de Mauricio Saucedo, una de las figuras del plantel. El volante zurdo se lesionó en la práctica nocturna de la noche del lunes.
Baldivieso dijo ayer, en el cierre de prácticas, que esperarán a Saucedo hasta último momento. “Lo vamos a esperar hasta el final de la tarde, si no puede jugar, seguramente hay jugadores que están esperando su oportunidad”, indicó el estratega.
En caso de que Saucedo no logre recuperarse, es probable que el delantero colombiano Leonardo Castro ocupe dicho espacio, aunque en una función de ataque con Martín Palavicini. El resto del plantel será el habitual titular que juega los cotejos de la Liga.
Ayer, en la práctica en el estadio Patria, se esperaba la decisión de Baldivieso de incluir al golero chileno Raúl Olivares, sin embargo, mantuvo su decisión de poner a Juan Carlos Robles en el arco titular y a Raúl Cano en el onceno alterno. El ex Colo Colo y Unión Española estuvo trabajando solo a un costado del campo de juego.
En la vereda visitante, el técnico Marcelo Oliveira confirmó que su onceno titular tendrá una sola variante con relación al último cotejo que jugó el Cruzeiro en el torneo Brasileirao, en el que venció por 3-0 al Boa Esporte. El golero Fabio volverá a la titularidad bajo los tres palos en lugar de Rafael, quien jugó desde un inicio el pasado sábado.
Fabio es el estandarte del plantel, además, es uno de los dos sobrevivientes del Cruzeiro de 2009, junto con Henrique, que también llegó a Sucre.
El Cruzeiro realizó ayer el reconocimiento del campo de juego a las 17:00, ocasión en la que el DT activó una sesión futbolística en terreno reducido. Henrique y el uruguayo Giogian De Arrascaeta fueron los únicos que hablaron para la prensa boliviana y brasileña.

El dato

Se enfrentaron dos veces en la Libertadores, el Cruzeiro ganó las dos veces: 0-1 en Sucre y 2-0 en Belo Horizonte.

Federico Silvestre

Volante de Universitario / "Tenemos que dar todo de nosotros para tratar de sacar un buen resultado”.

Rubén Cuesta

Volante de Universitario / "Ellos son los bicampeones de Brasil, pero nosotros los campeones de Bolivia”.

Marcelo Oliveira

Entrenador de Cruzeiro / "Tenemos la certeza de que el partido será difícil, pero estamos preparados”.

Leandro Damiao

Delantero de Cruzeiro / "Espero hacer goles, pero respetamos al rival, es un equipo equilibrado”.

La otra mirada

CARAVANA. La barrabrava de Universitario “Lokura 22” se reunirá esta tarde (16:00), en la avenida Germán Mendoza y esquina Ostria Gutiérrez, para descender hasta el estadio en caravana. Los líderes invitaron a los simpatizantes del equipo local a sumarse a la caminata.
ACREDITACIÓN. Además de la prensa deportiva de Sucre, medios de comunicación del interior del país y de Brasil solicitaron acreditaciones al club para acceder al partido de esta noche. Se supo que una veintena de periodistas brasileños llegarán a la Capital.
POCO HABITUAL. Para el público chuquisaqueño, el partido de esta noche será en un horario poco habitual: las 21:00; a tomar en cuenta.
HINCHADA. La dirigencia de Universitario anunció que el Cruzeiro brasileño solicitó 50 pases libres para su hinchada.
SIN ESCOMBROS. La tarde de ayer se evidenció que los escombros que se encontraban alrededor del muro perimetral del estadio Patria fueron retirados, detalle que mejoró la imagen del escenario que está en plena remodelación.
ARREGLOS. Los últimos toques al estadio Patria todavía se realizaban ayer. Las nuevas cubiertas de las casamatas eran colocadas en la tarde, así como los asientos repintados para la banca de suplentes. El pintado de otras zonas al interior del estadio eran concluidas.
PROHIBICIONES. Por restricciones de la Conmebol, para esta noche está prohibido llevar al estadio todo objeto contundente como botellas; además, están prohibidos juegos pirotécnicos e incluso los rollos de papel. La Policía requisará en las puertas de acceso.
NI ROJA NI AZUL. La “U” estrenará esta noche una casaca amarilla, la misma que utilizará exclusivamente en la Copa Libertadores. En caso de necesitar otro color de camiseta en condición de visitante podrá utilizar una naranja o la roja tradicional. La nueva polera tiene un motivo de la cultura Yampara, con un tejido vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario